¿Cómo saber si estoy embarazada? Estos son los primeros síntomas

Por Metro Ecuador

¿Cómo saber si estoy embarazada? ¿Cuáles son los síntomas? Es de las búsquedas en más frecuentes en Google. Incluso cuando no se ha terminando de escribir la duda es la primera referencia que nos arroja la plataforma. Las náuseas, vómitos y ausencia de menstruación conforman la primera señal. Otro indicio es la llenura postprandial, conocido coloquialmente como sensación de llenura después de una comida. Así lo explicó a este diario la doctora Lissette Mendoza, médico especialista en ginecología y obstetricia.

"Aunque como sospecha diagnóstica de un embarazo es la ausencia de menstruación, los síntomas más frecuentes son: mareos, somnolencia o mucho sueño. Debilidad en horas matutinas por hipoglicemia (disminución de glucosa en la sangre), náuseas, vómitos, sensación de llenura y sialorrea (excesiva producción de saliva)", reiteró la especialista. 

Una pregunta que también muchas nos hemos hecho es ¿en cuánto tiempo ocurre el embarazo después de la relación sexual? De  acuerdo con Mendoza,  15 días después del acto se pueden obtener resultados positivos en sangre. La prueba de embarazo es la más idónea para confirmar o descartar un embarazo.

Pastilla del día después

Dudas sobre la pastilla del día después son más que recurrentes en Internet. La doctora Mendoza advirtió que el uso ideal de esta pastilla debe ser inmediato. Es decir, tras el acto sexual. "Durante las primeras 24 horas hay mayor efectividad. El tiempo máximo es de 72 horas", aclaró.

Cómo saber si estoy embarazada/referencial internet

Lea también:

Estudio revela que mujeres plus size hacen más felices a los hombres

Científicos afirman que hombres pueden ser 10 veces más felices con mujeres de talla grande.

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo