Estilo de Vida

¿Por qué sentimos que enero dura demasiado tiempo?

¿Has sentido que pasan los días demasiado lento? o te preguntas si  ¿enero dura más tiempo de lo esperado?, ¿te sientes en el día 40 de enero? Si te sientes identificado, no eres el único y se ha evidenciado en redes sociales. Pero, tranquilo ¡Sí hay una respuesta para esto!

 

 

Recomendados

La percepción de la gente sobre este mes no tardó en convertirse en memes.

¿Por qué sientes que enero dura demasiado? 

Ya se ha estudiado el porqué pasa el tiempo lento, a pesar de tener los mismos minutos y segundos. Según Science, el responsable es la dopamina, un neurotransmisor que influye en la función motora del organismo. Se lo implica en las sensaciones de amor, motivación o movimiento.

Así que, dependiendo de cómo funcione percibimos el tiempo más lento o más rápido.

via GIPHY

Entonces, en diciembre vivimos festejos, cenas, comidas, regalos y los apuros propios de la época. Desde que empezó el mes con fiestas de Quito, luego Navidad y Año Nuevo, todos estos eventos generaron dopamina que nos hacía sentir felices y emocionados.

Pero tras volver a la rutina, los niveles de este neurotransmisor se reducen y parecería que el tiempo va muy despacio.

A esto se lo conoce como “la hipótesis del reloj de dopamina”. Por eso cuando te diviertes sientes que faltó tiempo, pero cuando te aburres ves el reloj son las 15:20, crees que ya pasaron 5 minutos y son las 15:22.

Lee más 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos