Estilo de Vida

Recetas sanas y sencillas con yogurt natural para tus desayunos

¿Eres de los que se levanta y solo toma un vaso de jugo? o ¿Tu desayuno es un snack a media mañana?  Si te sentiste identificado, no lo estás haciendo bien y estás descuidando tu salud.

PUBLICIDAD

Todos los alimentos del día son importantes, y saltarte el desayuno, no es una opción. Pasamos más de 8 horas sin comer mientras dormimos y comenzamos una nueva jornada en la que necesitamos energías y olvidamos la importancia del desayuno.

Para comenzar el día con energía, es recomendable consumir fruta, cereales, lácteos bajos en grasa, pan integral y alguna grasa vegetal como (aguacate, frutos secos)

El yogur natural es una excelente opción para un desayuno saludable por su bajo contenido de grasa, además, en el mercado se pueden encontrar opciones sin azúcar y sin colorantes artificiales. A continuación, te dejamos cinco recetas con este ingrediente ¡Pruébalas!

Frutas, granola y yogur natural 

Corta una papaya por la mitad y con una cuchara retira las semillas. Luego, mezcla el yogur con miel y la ralladura de naranja. Rellena la papaya con el yogur y coloca frutos rojos a tu gusto. Sírvelo con granola o frutos secos.

Paletas de yogur natural y granola

Licúa leche con azúcar, extracto de vainilla y yogur. Después viértelo en los moldes y congélalos. Antes de comerlas, pásalas por granola.

Smoothie de moras con yogur

Licúa las moras con la leche de coco y la miel de abeja. Después, ponlas en un vaso y sobre ellas agrega yogur.

Frutas, chía y almendras 

Es una combinación de ingredientes en capas. Mezcla la avena instantánea, las semillas de chía y el yogur en una primera capa, luego agrega frutas en trozos con pedacitos de almendra u otros frutos secos. Luego repite y vas añadiendo más capas.

Avena, kiwi y piña 

Mezclar, estas frutas con yogur y acompañarlo de una tostada, es una opción rica y saludable.

¿Sabías qué? 

El yogur natural puede ser una opción para reemplazarlo por mayonesa ¿Qué necesitas?

– 175 gramos de yogur natural
– 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
– Una cucharadita de zumo de limón
– Una cucharadita de mostaza
– Una pizca de sal
– Pimienta negra molida

 

 

Tags

Lo Último