Estilo de Vida

¿Quieres estudiar en el extranjero? Diez universidades del Reino Unido participarán en una feria gratuita

El próximo 8 de febrero desde las 10:00 hasta las 16:00 en el sala de conferencias del Centro Comercial Esquina, en Cumbayá  alrededor de 10 universidades del Reino Unido participarán de una feria gratuita donde los asistentes podrán conocer las carreras y procedimientos para estudiar en ese país.

The U for U, consultora vocacional organizadora del evento, busca transformar la educación a nivel latinoamericano ofreciendo oportunidades a estudiantes a que sobrepasen sus propias limitaciones y exploren un mundo de las oportunidades académicas, ayudando tanto a padres como a hijos en todo el proceso.

La asesoría es gratis, sin embargo consta de varios pasos. Primero, agendar una cita con un asesor, quien evaluará al estudiante en todos los aspectos determinando el nivel de estudio que desea.

Segundo, es opcional si el interesado desea tomar un test de aptitudes y vocacional, que lo ayudará en la decisión de qué estudiar.

Luego de haber decidió el campo de estudio y la universidad, el siguiente paso es la aplicación en la misma y por último, la asesoría económica en coordinación con entidades financieras y las universidades. Así como también, el trámite de visa, housing y demás.

¿Cuándo es un buen momento para buscar universidades?

Nunca es muy temprano para iniciar este proceso. Se recomienda empezar la aplicación un año antes de graduarse. Sin embargo, hay un periodo antes de iniciar a buscar universidad que a muchos se nos olvida – seleccionar la carrera. El coaching vocacional se recomienda desde los 12 años. Desde ese momento se le explica al estudiante la importancia de empezar a crear su Curriculum Vitae para cuando se gradúe.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos