Lotería Powerball alcanza los $300 millones de dólares con ventas desbordadas en Ecuador

El gran acumulado de la mayor lotería del mundo hace que miles de ecuatorianos quieran participar por internet

Por Andrea Martinez

Si usted es uno de los ecuatorianos que aún no tienen un boleto para el premio de lotería más grande sorteado comenzando el año, aún está a tiempo de adquirir un ticket a través de theLotter.com, el sitio web de mensajería que ofrece billetes de más de 50 loterías de todo el planeta y en el que cientos de ecuatorianos están pagando por la oportunidad de ganar un acumulado de $300 millones de dólares del Powerball este sábado, una cifra que pondría a cualquiera en el escalafón de los más ricos del país.

theLotter

Comprar por internet paga

Desde hace algún tiempo circula la noticia de una panameña quien nunca en su vida había pisado suelo norteamericano y que ganó $30 millones de dólares en la lotería de La Florida usando el servicio de mensajería de theLotter.com. A ella se suma un iraquí, que ganó $6 millones de dólares del acumulado en la lotería de Oregon, Estados Unidos, habiendo comprado su tícket en el famoso portal. En aquella ocasión, la noticia causó tanto impacto que los canales de noticias NBC, CNN y Fox reportaron el suceso conmocionados por el hecho de que una persona viviendo en un país en guerra a más de 10.000 kilómetros de distancia, se hubiera ganado un jackpot en Estados Unidos a través de theLotter, y los reportajes confirmaron el hecho de que la empresa en efecto, entrega los boletos legítimos a los ganadores en caso de salir afortunados.

 

Este es el testimonio de la afortunada panameña que ganó $30 millones de dólares en theLotter:

 

¿Cómo se cobra el premio en Estados Unidos?

Al momento de reclamar el premio, el ganador debe elegir entre llevarse el total ganado pagando una suma en impuestos, o recibir millonarios pagos anuales durante 25 años para así tributar mucho menos. En el caso del iraquí de Bagdad que ganó $6 millones de dólares a través de theLotter, su elección fue abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos y solicitar pagos anuales por $250 mil dólares a esa cuenta, de esa manera garantizó que su fortuna le fuera entregada a plazos para evitar lidiar con un gran monto de dinero en Iraq, país donde probablemente habría despertado las sospechas de personas inescrupulosas poniendo en riesgo su vida.

theLotter

 

Cabe aclarar que theLotter no interviene directamente en la entrega del premio, únicamente presta el servicio de mensajería llevando al ganador al lugar donde el boleto afortunado ha sido comprado y ofreciendo al usuario los servicio gratuitos de un abogado quien lo asesora al momento de cobrar el dinero en la sucursal oficial de la lotería.

Únicamente cuando el ganador no consigue la visa para viajar, theLotter reclama el dinero y lo transfiere a la cuenta bancaria del usuario.

 

¿Cómo es posible que una lotería entregue un premio tan grande?

Desde el mes de octubre el Powerball de Estados Unidos se ha ido acumulando hasta alcanzar la extraordinaria suma de $300 millones de dólares que se entregarán en el próximo sorteo, una cantidad que suena exagerada, pues equivale a lo que ganaría Antonio Valencia si jugara durante 166 años en Liga de Quito (pues es el jugador de la liga nacional mejor pagado del país con un salario de $150.000 dólares al mes).

A diferencia de la mayoría de las loterías en el mundo que aumentan el valor del premio en una suma fija en cada sorteo, las loterías americanas disponibles en theLotter, pueden entregar premios exorbitantes pues su reglamentación no define topes en las cantidades que pueden acumular y la cuantía de los premios es determinada por el número de usuarios que compran boletos, es decir que cuantos más compradores haya, más se incrementa el valor de los pozos. Es por esto por lo que en los últimos días el premio del Powerball ha subido en decenas de millones de dólares en tan sólo unos días.

 

¿Qué gana theLotter.com con su servicio de mensajería?

theLotter.com hace énfasis en que no realiza ningún sorteo ni paga los premios de su bolsillo, tampoco cobra ninguna comisión sobre los premios ganados por sus usuarios. Su modelo de negocio está basado en prestar el servicio de mensajería y cobrar un recargo por ello, esta comisión es pagada por el usuario al momento de adquirir el tícket.

A esto hay que agregar que las leyes norteamericanas no prohíben a un extranjero ganar la lotería, y que theLotter ha sido autorizado por los estados de Texas y Orégon en Estados Unidos para comprar y procesar los tíckets adquiridos por extranjeros de todo el mundo a través de internet.

"No hay discusión, los ecuatorianos aman comprar boletos de lotería, y aunque el valor de los billetes en Estados Unidos es mayor a lo que la gente está acostumbrada a pagar por las loterías locales, los enormes premios llaman su atención y por esto las ventas para el Powerball están desbordadas en Ecuador", afirma Eduardo Guillén, representante de theLotter.com para el mercado hispano, y agrega "a este paso, no sería extraño que el próximo ganador del Powerball esté en algún lugar del país, nada nos alegraría más que tener a un Ecuatoriano en nuestro portafolio de ganadores" concluye Guillén.

 

Formas de Pago

theLotter.com ofrece en Ecuador alternativas de pago reconocidas incluyendo tarjetas VISA, Master Card y Diners Club.

 

Próximo Gran Sorteo

El próximo premio del Powerball por $300 millones de dólares se sorteará este sábado en la noche. Todos los resultados serán publicados en el sitio web de theLotter.com.

Loading...
Revisa el siguiente artículo