¿Qué efectividad tiene el anticonceptivo inyectable para hombres?

Por Carlos Bolaños

que -efectostiene

inyeccion-anticonceptiva-para-hombres-los-efectosq-que-toiene

El primer anticonceptivo inyectable para hombres ya estará disponible para este 2020, esto después de realizarse todos los ensayos clínicos respectivos. Su efectividad es del 97.3% y los médicos aseguran que no tiene efectos secundarios.

¿Qué efectos secundarios tiene?

 

-97.3% eficacia

-Dura 13 años

-Es reversible

-Permite el paso de flujo seminal y NO de espermas

-No afecta eyaculación ni la sensación de orgasmo

-No hay cambios hormonales, de comportamiento, ni provoca acné

-Funciona a los 15 min de ser inyectada

El Consejo Indio de Investigación Médica, conocido por su siglas ICMR, señaló que el producto estará disponible al mercado después de algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas.

Este método anticonceptivo se suma al estudio de la píldora dimethandrolone undecanoate o DMAU, lo cual permite impedir la producción de espermatozoides, según lo mencionó en el 2018 la doctora de la Universidad de la escuela de Medicina de Washigton, Stephanie Page.

Para la validación del método anticonceptivo inyectable se reunieron 303 candidatos, y se logró un éxito de 97,3%, sin mayores efectos secundarios,

Cómo se aplica la inyección

El método deber se inyectado bajo la influencia de anestesia en la ingle, de esta manera se llega a unos conductos diferentes por un par de tubos musculares encargados de transportar el esperma; se bloquea el paso del semen.

Siga leyendo

5 métodos anticonceptivos que no funcionan

Estos ‘métodos anticonceptivos’ son los más ineficaces y aumentan la probabilidad de un embarazo no deseado. A continuación una lista del por qué hay que evitar usarlos.

El Papa admite posibilidad de uso de métodos anticonceptivos por el virus zika

El Papa conversó con los representantes de medios internacionales durante el vuelo de regreso a Roma

Loading...
Revisa el siguiente artículo