Ranking de los países que tiene la mejor educación del mundo

Por Agencias

El programa de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realiza cada tres años un examen mundial de las habilidades de los estudiantes de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias.

Las pruebas se realizaron durante el 2018, y fueron dadas a conocer este martes 03 diciembre. Estudiantes de los municipios de Pekín y Shanghái lograron los mejores resultados.

China destacó como el país que lidera las competencias académicas en las tres materias evaluadas. Con ello queda confirmado el predominio educativo asiático, debido a que las dos naciones que siguen al gigante mundial son Singapur y Macao.

¿Por qué es tan importante la Educación Continua en el mundo actual?

La Universidad de las Américas ofrece varios tipos de cursos para que puedas mantenerte actualizado en el ámbito profesional.

Estonia, es el país no asiático mejor ubicado en este top 10: cuarta en lectura y ciencias, octava en matemáticas. En esta última asignatura también es superada por Hong Kong, Taiwán, Japón y Corea del Sur.

Canadá es el único país americano que figura en los primeros puestos del ranking. Ocupa el séptimo lugar global en lectura, octavo en ciencia y 12 en matemáticas.

Ranking Ranking / OCDE

¿Qué pasó con América Latina?

Chile fue el país con mejores resultados en lectura, ocupando el puesto 43, el 45 en ciencia y matemáticas el 59. El país es seguido por naciones como Uruguay, México y Costa Rica.

Uruguay fue por su parte el mejor país latinoamericano en matemáticas, ocupando el puesto 58 entre todos los 79 países evaluados.

David Ponce: "La forma de lograr un desarrollo es a través de la educación y cultura"

David Ponce es candidato a Concejal de Quito del Distrito Centro por Avanza, Lista 8.

Los países latinoamericanos evaluados obtuvieron una clasificación inferior a la del promedio de países de la OCDE, el denominado “club de los países más ricos del mundo” al que pertenecen Chile y México.

En la edición 2018, las pruebas PISA se concentraron especialmente en la evaluación de las capacidades de lectura. Los resultados sugieren que uno de cada cuatro estudiantes de los 36 países miembros de la organización no pueden completar las tareas  más básicas de lectura.

Senescyt: Oferta académica de educación superior y puntajes referenciales de todas la carreras

Se acerca la etapa de postulación y aquí te presentamos la oferta académica disponible para el primer semestre del proceso de admisiones 2019.

Según la organización, los problemas de comprensión lectora podrían limitar las oportunidades de las nuevas generaciones, en un “mundo digital cada vez más volátil”.

¿Qué países latinoamericanos participaron?

Chile, Uruguay, Costa Rica, México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Panamá y República Dominica, participaron en esta evaluación educativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo