Así puedes calcular la edad humana de tu perro

Por Agencias

De seguro tus padres o familiares mayores a ti te enseñaron que para calcular la edad de tu mascota, perro, solo debes multiplicar por siete los años de tu perro y problema resuelto. Te contamos que esta aseveración es errónea; no es tan fácil.

Un equipo de científicos desarrolló una fórmula matemática para calcular la edad relativa de un perro comparada a la de un humano, basado en un mecanismo llamado metilación.

La metilación consta de un grupo que se añade a las moléculas del ADN a medida que vamos envejeciendo. El proceso de la metilación permite determinar la edad de personas y canes, gracias que funciona como un reloj epigenético.

La esperanza de vida de los canes varias según su raza y tamaño: los mastines pueden vivir entre 6 y 7 años, mientras que los chihuahuas alcanzan hasta los 18 años de vida. Además, que los humanos y perros no alcanzan la madurez en la misma etapa de la vida, por lo cual es difícil una correlación exacta.

Así puedes calcularlo

El primer paso es conocer el logaritmo natural de la edad de tu perro. Después, es necesario multiplicar esa cifra por 16 y sumar al resultado 31.  A continuación te dejamos la fórmula.

human_age = 16 ln (dog_age) + 31.

Lo primero que debe hacerse es calcular el logaritmo natural de la edad de tu perro. Si tiene 4 años, habrá que conocer cuál es el logaritmo natural de 4. Con esta herramienta online puede hallarse fácilmente.

Ejemplo

De esto se entiende que un can de 4 años tiene una edad humana de 53.

Todo lo que hicimos fue averiguar el logaritmo natural de 4, multiplicarlo por 16 y sumar a esa cantidad 31.

Si en lugar de 4, el perro tiene una edad de 7, la operación sería la misma.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo