Estilo de Vida

Adoptaron un “perrito” herido, sin saber que se trataba de una rara especia amenazada

Un supuesto perro fue encontrado herido en el patio de una casa familiar. Sin embargo, no imaginaron que se trataba del principal depredador terrestre de la región, una especie considerada vulnerable.

PUBLICIDAD

En un pequeño pueblo de Wandiligong, en Australia, se despertó una familia una noche con el llanto de un cachorro en el patio de la casa. Preocupados por el bienestar del animal decidieron esperar y ver si alguien lo estaba buscando.

Al ver que nadie apareció, el cachorro fue adoptado y llamado Wandi. De hecho, ni siquiera la familia sabía si el animal era realmente un perro.

«No puedo decir si es un perro o un zorro», escribió uno de los miembros al contarla historia en Facebook.

Ante esto, Wandi fue llevada a un hospital veterinario local para investigación y tratamiento. Ahí, los médicos dijeron que podría tratarse de un Dingo y le hicieron una prueba de ADN.

Según el sitio de Infobae, se dividen en tres categorías: los dingos Desert, Forest y Highland. Las pruebas de ADN confirmaron que Wandi es un Dingo 100% puro de esta última categoría.

El director de la Fundación Australiana de Dingo, Lyn Watson, dijo que son «leones» australianos y mantienen el control de las poblaciones de canguros, zorros, conejos y gatos salvajes.

PUBLICIDAD

Watndi fue llevada al santuario de la fundación, donde se usará su ADN para diversificar el banco y aumentar la diversidad y la fuerza de los dingos puros, explica Watson.

La especie se considera vulnerable debido a la caza de depredadores que a menudo confundía al animal con los perros salvajes, y la fuerte destrucción del hábitat.

Te puede interesar 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último