Los cinco destinos favoritos de los ecuatorianos para viajar en el feriado más largo del año

Por Metro Ecuador

El feriado más largo del año en Ecuador va del 1 al 4 de noviembre, es una muy buena oportunidad para hacer una pausa y viajar a algún lugar.

Pero, aunque las opciones son muchas, los ecuatorianos tienen sus preferencias a la hora de elegir dónde pasar un par de días libres.

Para saber cuáles son esos destinos, el buscador de vuelos, Viajala, analizó las búsquedas hechas en su portal durante el último mes y medio.

  • Nueva York: Sin importar la temporada, Nueva York ocupa el primer lugar en la lista de deseos de los viajeros. En este caso los vuelos a Nueva York saliendo de Guayaquil fueron los más buscados para viajar durante el feriado. Y es que, según datos de Viajala, la ruta Guayaquil, Nueva York es una de las más baratas para llegar a los EEUU, con un costo promedio de $571 dólares ida y vuelta.
Nueva York Nueva York / Cortesía
  • Galápagos: El segundo lugar en la lista de los más apetecidos para viajar durante el feriado, lo ocupa Galápagos. Y es que, ¿qué mejor forma de aprovechar un par de días de descanso que con un viaje a la playa? La ruta saliendo de Quito fue la más buscada, y el vuelo tiene un costo promedio de $341 dólares ida y vuelta.
Galápagos Galápagos / Cortesía
  • Cuenca y Guayaquil: Estas dos ciudades se disputan el tercer lugar con apenas unas cuantas búsquedas de diferencia. En ambas opciones, los quiteños fueron quienes más vuelos buscaron para visitarlas durante el feriado largo. En cuanto al precio, según Viajala es más barato viajar a Guayaquil puesto que el costo promedio del vuelo es de $95 dólares ida y vuelta, mientras que el vuelo a Cuenca desde Quito tiene un costo promedio de $203 dólares ida y vuelta.
  • Miami: Después de Nueva York, Miami es la segunda ciudad más visitada de Estados Unidos por ecuatorianos. Nuevamente, los quiteños fueron los que más búsquedas hicieron para viajar a Miami por un costo promedio de $600 dólares ida y vuelta.
Miami Miami / Cortesía

Lea también: 

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo