El Centro de Especialidades Cepreme abrirá sus puertas este 22 de octubre de 2019, en Quito.

El centro se convierte en un espacio cálido y accesible en el que las mujeres de todo el país podrán desarrollar controles ginecológicos y chequeos clínicos necesarios para prevenir enfermedades, constituyéndose en un ícono de la prevención y lucha contra el cáncer de mama que Cepreme ha abanderado, desde su fundación.

El 58 % de casos de cáncer de mama se diagnostican tardíamente

Un diagnóstico a tiempo incrementa tus posibilidades de vida ante el escenario de sufrir de un cáncer de mama ¡Todo está en tus manos!

La apertura de este centro es el broche con el que se sellan más de 10 años de trabajo en capacitación sobre la importancia del autoexamen mamario una vez al mes, y de lo crucial que resulta el desarrollo de un chequeo clínico anual para detectar a tiempo enfermedades como el cáncer de mama que, de acuerdo con datos de la Unión Latinoamericana Contra del Cáncer de la Mujer (Ulaccam), anualmente termina con la vida de 37 mil mujeres en el continente y cuya incidencia es cada vez más alta en el país.

Promesa cumplida

La apertura del centro médico es una realidad gracias al respaldo que Avon Ecuador ha prestado en la lucha contra el cáncer de mama.

Juan Carlos Posada, Gerente General de Avon Ecuador, recordó que en 2018 la marca donó 100 mil dólares para la adquisición de la infraestructura en la que funcionará este centro de atención médica y en 2019 aportó con la donación del ecógrafo, valorado en 40 mil dólares, con el que se realizarán ecografías a precios accesibles.

El Gerente de la empresa no descartó la posibilidad de que en, ciertos casos, el análisis se realice de forma gratuita.

Consecuente con sus principios de responsabilidad social y empoderamiento de las mujeres, Avon Ecuador ha desplegado distintos esfuerzos para que enfrentar el cáncer de mama se convierta en una lucha colectiva de todos los sectores.

“De la mano con Cepreme, Avon Ecuador ha recorrido más de 1.300 km en 39 localidades, brindando más de 1.800 minutos de capacitación, con nuestro lema, La Belleza es Libre cuando te cuidas y detectas a tiempo las señales del cáncer de mama, y hemos dado cumplimiento permanente a nuestra promesa para ganarle al cáncer de mama; sabiendo que esta cruzada no finalizará hasta que el mensaje llegue a todo el país”, aseguró el Gerente General de Avon Ecuador.

“La lucha contra el cáncer de mama va más allá de un color. Todos tenemos una o varias mujeres a las que amamos, y queremos viva, a las que podemos recordarles que practiquen su examen clínico anual y con ello unirnos a esta campaña y decirle al cáncer #TeVoyAGanar”, señaló Andrea Encalada, presidenta y fundadora de Cepreme, quien enfatizó que el compromiso de la organización por generar conciencia en la ciudadanía se fortalece con la apertura del centro.

La Belleza es Libre cuando detectas a tiempo las señales del cáncer de mama

La marca líder en belleza femenina respalda, permanentemente, la independencia económica de la mujer, su empoderamiento y la lucha contra el cáncer de mama. Como parte de sus acciones de responsabilidad social, la empresa comercializa artículos, como cosméticos, cuidado personal y bisutería , cuyas utilidades se destinan a importantes donaciones como la que se ha ejecutado con CEPREME, materializando la importancia de la detección temprana a través de la inauguración del Centro de Especialidades en Quito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo