Estilo de Vida

Podrías ser ‘sapiosexual’ y ni siquiera saberlo

Hace algún tiempo, el termino ‘sapiosexual’ se hizo tendencia en redes sociales y alrededor del círculo social de los famosos.

Según dicen los psicólogos, «los sapiosexuales son personas que se sienten atraídos por la inteligencia y sobre todo por la sabiduría de otro individuo». 

Lo particular de esta ‘inclinación sexual’ es que el género de la otra persona no es lo importante. A los sapiosexuales lo único que les importa es la capacidad de razonamiento e inteligencia que posean. 

Recomendados

‘El físico no importa’

Aunque a muchas personas les parece imposible, para los sapiosexuales el físico es lo último en lo que podrían pensar o incluso fijarse. Este en un ‘plus’ que la otra persona puede tener, pero que no influye en nada, cuando deben elegir a su pareja. 

¿De dónde viene esta palabra?

Como su palabra lo indica, ‘sapiosexual’, según dicen algunos textos científicos, «…se deriva del inglés ‘sapiosexual; es un neologismo; y además, fue establecido a partir de la voz latina ‘sapiens’, es decir sabiduría». 

Las redes sociales han convertido esta ‘inclinación sexual’ en tendencia. Y la sociedad, ya lo ha empezado a utilizar, cuando deciden hablar sobre ‘el tipo de persona que los atrae’. 

Ultimamente, es muy normal ver en los estados de Facebook, Instagram y WhatsApp temas relacionados con la sapiosexualidad y en la información personal de cada uno de los usuarios.

 

Una tendencia mundial 

Por otro lado, es importante mencionar que para un/una sapiosexual la atracción sexual también influye por la inteligencia de la otra persona. La sapiencia es tan importante para este tipo de personas, que les parece ‘interesante, atractivo y fascinante’ tener una relación o al menos un ‘encuentro casual’, con ellos/ellas. 

A pesar de que el termino aun no está aceptado por la Real Academia de la Lengua; los psicólogos han asegurado que esto es en realidad un ‘fenómeno’ que puede presentarse en mujeres y hombres.

Aunque un recién estudio confirmó que el género femenino son quienes más se inclinan por la sapiosexualidad.

«Los sapiosexuales poseen un rasgo denominado como ‘apertura a la experiencia’; por lo que están dispuestos a los estímulos novedosos y no les dan tanta importancia a todo aquello que les resulte repetitivo o común». Revista de psicología; tema: la sapiosexualidad.

Algunos famosos de cine y tv dicen que han sido ‘atrapados por este fenómeno’ incluso antes de que el término saliera a la luz. Lo que podría confirmar que es un tipo de atracción neuronal, emocional sería innato del ser humano.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos