Estilo de Vida

Cannabis medicinal: Ecuador recibiría más de USD 200 millones en inversiones

El cannabis toma entre 4 y 6 meses en crecer, incluso más. Josúe Espinosa, terapeuta físico y estudiante de Naturopatía, indica que el Ecuador tiene todos los microclimas para producir cáñamo industrial de calidad y de manera orgánica, cuyo uso fue aprobado en las últimas reformas al COIP.

PUBLICIDAD

Según la empresa estadounidense, HLG, experta del ramo, expresó en un comunicado que “apenas entren en vigencia las reformas al Código Integral Penal y otras leyes secundarias, Ecuador podría recibir, hasta el 2021, más de 200 millones de dólares en inversiones nacionales e internacionales”.

Y es que los productos derivados del cáñamo son diversos. Por ejemplo, aceites esenciales y concentrados; té de hojas y raíz para reducir ansiedad y problemas gástricos; cápsulas de aceite para mejor dosificación; ungüentos, vinagre y aceite de raíz comestibles para bajar la ansiedad y promover el sueño.

Puede elaborarse en presentaciones como chocolates, caramelos, chupetes, gomitas, entre otras. También se lo puede encontrar para en uso terapéutico sexual, en lubricantes o potenciadores sexuales.

“La industria es amplia y es una economía que se acaba de activar, Ecuador tiene el potencial no solo para consumo local sino para proveer de al mundo. Deberíamos organizarnos mejor y ayudar al país con esta industria”, indicó Espinosa.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último