Bajaj presenta en su nueva moto Pulsar NS 200 FI su sistema Nitrox, mecanismo de suspensión que reduce el rebote de la rueda trasera mejorando la estabilidad del vehículo.
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Generalmente, la suspensión de las motocicletas es amortiguada por resortes e hidráulicamente, esto funciono bien durante mucho tiempo, pero los conductores quieren mayor comodidad de manejo.
Un resorte variable hace el trabajo de amortiguar todas las irregularidades del camino; el amortiguador hidráulico es el que tiene ciertas limitaciones en la acción de amortiguación inicial. Esto se debe a una pequeña cantidad de aire en el amortiguador hidráulico que causa cavitaciones e impide una acción suave.
Cómo funciona el sistema NITROX
En una configuración Nitrox, el gas nitrógeno está en una cámara al lado del aceite, evitando de esta manera la presencia de aire y evitando la cavitación.
La acción amortiguadora inicial entonces se realiza efectivamente y el resultado neto es un manejo muy suave, especialmente sobre pequeñas irregularidades. Como la molécula de gas nitrógeno es grande, no se escapa fácilmente y se mantiene en el sistema amortiguador durante mucho tiempo.
Mecanismo basado en nitrógeno
El nitrógeno se guarda en un recipiente lateral enfriado por aire que recorre el amortiguador, manteniendo un mejor funcionamiento durante un mayor periodo de uso y en cualquier superficie de camino.
En resumen, una moto con Nitrox aumenta la comodidad del conductor, es más fácil de ajustar, ya que solamente tiene un sistema de calibración. Tiene mayor estabilidad por los dos amortiguadores que se comprimen de manera diferente al pasar por obstáculos en la vía.
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