Estilo de Vida

Destinos: La Isla de los Pájaros, un refugio natural en Esmeraldas

Por Andrea Martinez

La Isla de los Pájaros, una elevación de roca erosionada por el oleaje, se ha convertido en el pequeño refugio de varias especies de aves y crustáceos.

De aproximadamente 120 metros cuadrados, la roca está situada frente a la playa de Súa, en Atacames. Junto a Destinos, de Ikono- Productora, nos acercamos en lancha a este mágico rincón de la provincia verde para admirar su belleza.

Luis Chila, comunero del sector, ofrece estos recorridos para los turistas de la zona. En lancha, desde la playa de Atacames o la de Súa, se encuentra a 8 minutos de distancia.

Destinos: La cascada Angostura, uno de los atractivos naturales de Atacames

Las playas no son el único atractivo de la provincia de Esmeraldas, la cual también cuenta con otros paisajes y lugares naturales.

Chila indica que el recorrido dura entre media hora a 45 minutos. Al llegar al lugar, se pueden observar diversos tipos de aves como fragatas, piqueros, pelicanos; y cuando la marea está baja, se pueden ver cangrejos, ostiones, algas marinas, e incluso, entrar a las cuevas.

Este es un refugio permanente de diversas especies, que posee una vegetación de arbustos típicos del bosque seco. Por estas cualidades, las personas de la zona potencian y promocionan el lugar como un atractivo digno de visitar.

Destinos: La tuna mueve el turismo y la economía de El Juncal

La tuna es una jugosa fruta que gracias a sus cualidades beneficiosas para la salud, ha empezado con la industria en El Juncal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo