Noticias

Ser Bachiller: ¿Qué pasa si no aceptas el cupo de la Senescyt?

A partir de este 21 de agosto hasta el 22 de agosto se realizará la segunda aceptación de cupos que brinda la Secretaria de Educación (Senescyt) a todos los estudiantes que rindieron el examen para ingreso a la Universidad.

Andrés Peñafiel, director de becas del Instituto de Formación y Talento Humano, señaló este lunes 19 de agosto a través de una entrevista radial sobre los parámetros que deben tener en cuenta los estudiantes para aceptar o no los cupos que han otorgado la Senescyt en relación al puntaje obtenido en el examen «Ser Bachiller».

Las personas que no logren acceder en esta primera etapa, podrán participar en la segunda postulación que será del 29 de agosto al 1 de septiembre. También habrá una última instancia que será del 14 al 16 septiembre.

Recomendados

Los aspirantes a los que se les asignó un cupo y lo rechazaron o no se pronunciaron, no podrán participar más en este periodo.

En esta primera asignación de cupos se consideró únicamente la primera y segunda opción de carrera de la preferencia de los aspirantes, “ya que son ellos quienes deben elegir libre y responsablemente lo que desean estudiar”, indicó Peñafiel.

Los aspirantes deben tomar una decisión acertada, en nuestros canales oficiales hemos difundido toda la oferta académica disponible, con información importante que les ayudará a elegir la mejor opción de acuerdo a sus intereses.

¿Qué pasa si aceptas el cupo?

Cuando un aspirante acepta un cupo, debe acercarse a su universidad o instituto y realizar el trámite correspondiente para que formalice su matrícula.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos