Estilo de Vida

¿Cómo acceder y qué atributos tiene la nueva interfaz de Huawei?

La última versión de la capa de personalización de Huawei incluye nuevas y exclusivas funciones, como un nuevo sistema de archivos que mejora hasta 20% el desempeño.

Según los datos recopilados el 3 de junio de 2019, el número de usuarios que han actualizado del EMUI 8.X a EMUI 9 ha superado los 80 millones a nivel mundial y continúa creciendo. Se estima que esta cifra alcanzará los 100 millones en este mes.

Huawei ofrecer la segunda actualización más importante para modelos anteriores, como es el caso del Mate 9 y P10.
Los usuarios de estos teléfonos y de modelos más recientes ahora pueden disfrutar de la experiencia proporcionada por la interfaz de usuario de Huawei, el EMUI 9 y EMUI 9.1.

¿Cuál es la nueva interfaz de Huawei?

EMUI 9.1 originalmente se introdujo en marzo pasado con la serie P30, que son los últimos y más avanzados smartphones insignia de Huawei, y que incluyen de fábrica esta nueva actualización.

Recomendados

El EMUI 9.1 es la más nueva y completa actualización de la capa de personalización exclusiva de Huawei, que extiende las funciones del sistema operativo Android 9 y se encuentra disponible para más dispositivos de la marca.

¿Qué incluye?

La última versión de la capa de personalización de Huawei incluye nuevas y exclusivas funciones, como un nuevo sistema de archivos que mejora hasta 20% el desempeño, además de integrar la tecnología GPU Turbo 3.0.

Huawei Ecuador anunció el listado oficial de smartphones que recibirán estas actualizaciones, siendo estas las últimas versiones del sistema operativo de Huawei que se han personalizado en base al Android 9.0 Pie. Los dispositivos seguirán funcionando con los Servicios de Google, sus aplicaciones y las aplicaciones de terceros compatibles con Android 9.0.

A continuación, el listado de los modelos que ya tienen incluido, ya han recibido o próximamente recibirán la actualización EMUI 9 y EMUI 9.1 en el país:

EMUI 9

  1. P30 lite
  2. P20
  3. Mate 20 Pro
  4. Mate 20 lite
  5. Mate 9
  6. Y6 2019

EMUI 9.1

  1. P30
  2. P20 Pro
  3. P20
  4. P20 lite
  5. P10
  6. Mate 20 Pro

MÁS SOBRE LA ACTUALIZACIÓN:

  1. Una de las nuevas funciones y más importantes de EMUI 9.1 es la implementación del sistema de archivos EROFS, desarrollado por Huawei, y que optimiza la velocidad de lectura y escritura hasta en un 20%, mejorando considerablemente el desempeño del dispositivo a largo plazo. Además, el sistema EROFS ayuda a ahorrar espacio de almacenamiento, dejando libres hasta 2GB.
  2. El EMUI 9.1 también habilita la función OneHop, que permite compartir documentos, fotografías y videos de forma sencilla e instantánea entre un smartphone Huawei y una PC Huawei compatible.
  3. Otras de las características más innovadoras es GPU Turbo 3.0, que optimiza el desempeño del dispositivo para ejecutar videojuegos, ahorrando consumo energético, y que ahora es compatible con 25 de los títulos móviles más populares.
  4. La nueva versión de EMUI incluye un extenso número de nuevas funciones, como Huawei CarKey, que permite abrir un automóvil compatible mediante NFC, además de aprovechar la aplicación AR Measure, que permite medir distancias y áeas usando las funciones de Realidad Aumentada de los dispositivos compatibles.

¿Cómo acceder a la actualización?

Para recibir esta actualización los usuarios pueden abrir la función de Ajustes, después entrar al menú Sistema, y posteriormente Actualización de Software, donde podrán descargar EMUI 9.1 en caso de que ya esté disponible para su dispositivo.

De igual forma, si el usuario tiene alguno de los modelos de teléfono presentados en la lista y no ha actualizado su teléfono a EMUI 9, las instrucciones están disponibles en el dispositivo accediendo a Configuraciones> Actualización de software.

El personal de las tiendas minoristas y centros de atención al cliente de las principales operadoras del país también podrán brindar soporte de actualización.

Los usuarios pueden confirmar la disponibilidad de EMUI 9.1 en los puntos de comunicación oficial de Huawei en su región. Para conocer más sobre todas las nuevas funciones de EMUI 9.1, visitar: https://consumer.huawei.com/en/emui/

Tags

Lo Último


Te recomendamos