¡Llegó el día del eclipse solar! Todo lo que debes saber de este fenómeno del 2 de julio

¿Qué es un eclipse? ¿Dónde y a qué hora se verá¿ ¿Cómo verlo?

Por Metro Ecuador

Un eclipse solar sucede cuando la Luna proyecta una sombra sobre la Tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas zonas. Este es el único eclipse solar que llega a América del Sur y pasará este martes 2 de julio de 2019.

Aquí puedes verlo en vivo 

EN VIVO: No te pierdas ningún detalle del eclipse total de Sol

Posted by Metro Ecuador on Tuesday, July 2, 2019

Este fenómeno comenzará en el océano Pacífico. De esta manera, la sombra lunar entra en Sudamérica cerca de La Serena, Chile y finalizará cerca de Chascomús, en Buenos Aires, Argentina. En las otras partes de estos países se verá parcialmente. En Chile,  aproximadamente, 400.000 personas, del país y el extranjero, se esperan en las regiones de Coquimbo y Atacama para ver el eclipse solar que se observará este martes de forma total en esa zona, donde el Sol quedará completamente cubierto por la Luna durante un par de minutos.

Eclipse solar: Sigue en vivo el fenómeno natural (hora) Getty

 

En Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá también se verá parcialmente. Consulta aquí la hora y los lugares donde se verá en nuestro país. 

Los expertos recomiendan no ver directamente al sol cuando el eclipse suceda porque puede causar daños en tus ojos. Aquí algunas recomendaciones para apreciarlo sin problema. 

Relacionado en video 

 Así se vivió "La Luna de sangre", el eclipse más largo del siglo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo