Un eclipse solar sucede cuando la Luna proyecta una sombra sobre la Tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas zonas. Este es el único eclipse solar que llega a América del Sur y pasará este martes 2 de julio de 2019.
PUBLICIDAD
Aquí puedes verlo en vivo
Este fenómeno comenzará en el océano Pacífico. De esta manera, la sombra lunar entra en Sudamérica cerca de La Serena, Chile y finalizará cerca de Chascomús, en Buenos Aires, Argentina. En las otras partes de estos países se verá parcialmente. En Chile, aproximadamente, 400.000 personas, del país y el extranjero, se esperan en las regiones de Coquimbo y Atacama para ver el eclipse solar que se observará este martes de forma total en esa zona, donde el Sol quedará completamente cubierto por la Luna durante un par de minutos.
En Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá también se verá parcialmente. Consulta aquí la hora y los lugares donde se verá en nuestro país.
Los expertos recomiendan no ver directamente al sol cuando el eclipse suceda porque puede causar daños en tus ojos. Aquí algunas recomendaciones para apreciarlo sin problema.