Esta es la bebida alcohólica enlatada que podría matarte

Una bebida enlata podría causar graves estragos en la salud por su formulación. Taquicardias, elevación de insulina, entre otros, serían algunos síntomas.

Por Andrea Martinez

Autoridades advierten sobre el peligro para la salud que representa una bebida alcohólica que inició su fama en Estados Unidos y poco a poco se expande en América. En 2010 apareció Four Loko, y desde entonces preocupa a los organismos que velan por la salud del consumidor.

Esta bebida también es conocida como “cocaína líquida” por su alto contenido de azúcar y el nivel de adicción que puede provocar por su alto porcentaje de alcohol, que es el máximo permitido (12%), según publica el portal de noticias Radio Fórmula.

"La combinación de cafeína y alcohol en la bebida es una preocupación de salud pública y puede llevar a un estado de ebriedad-despierta”, dijo en su momento la comisionada de la Food and Drug Administration (FDA), Margaret Hamburg, entidad que ya ha expresado en ocasiones anteriores su preocupación por los componentes químicos.

De acuerdo con CBS New York, médicos lanzaron advertencias sobre los síntomas y efectos que se pueden presentar. Entre ellos, está el entumecimiento de la lengua, alteraciones en la percepción del entorno, fuertes taquicardias y elevación de la insulina. También es común la pérdida de memoria entre los consumidores.

No obstante, aunque se reformuló su contenido y eliminaron la cafeína, los expertos advierten que aún sigue siendo una combinación peligrosa para los jóvenes.

 

Un caso en México

El pasado enero, en Ecatepec, Estado de México, un joven se aventó de una azotea después de ingerir la bebida. Aunque primero sus amigos aseguraron que se trató de un intento de suicidio, después admitieron que su amigo había tomado esta bebida, perdió el equilibrio y cayó.

Con información de Sipse.com

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo