Varicela, el brote que más casos registra en lo que va del 2019 en Ecuador

Pichincha es la provincia donde más casos de enfermedades se han registrado. La varicela es la que más se ha diagnosticado.

Por Andrea Martinez

La varicela; el síndrome mano, pie, boca; parotiditis infecciosa (paperas); intoxicaciones alimentarias bacterianas; y dengue sin complicaciones; son las cinco enfermedades con más diagnósticos que se han registrado a nivel nacional. Esto, según el reporte sobre la Ocurrencia de brotes por enfermedad y por provincia que maneja el Ministerio de Salud.

De acuerdo a estas cifras, Pichincha es la provincia que más casos de enfermedades registra: 11 de varicela, y 17 de parotiditis infecciosa (paperas). Le sigue Guayas, con cinco casos de varicela y tres de dengue, entre los datos que más destacan.

En total en el país, se han contabilizado:

  • Varicela: 47 casos
  • Síndrome mano, pie, boca: 30.
  • Parotiditis infecciosa (paperas): 26.
  • Intoxicaciones alimentarias bacterianas: 25
  • Dengue: 11.

Del total de brotes notificados hasta el 16 de junio , suman 154, el mayor porcentaje corresponde a enfermedades Inmunoprevenibles (47%), seguidas por Enfermedades transmitidas por Agua y Alimentos (22%), en tercer lugar se encuentra el Síndrome mano, pie, boca (19%).

TE PUEDE INTERESAR:

 

Ministerio de Salud advierte casos de paperas entre estudiantes de Quito

"Hacemos un llamado a la ciudadanía y a los padres de familia a mantener la calma", pero también a seguir las medidas de prevención que se aconsejan ante este tipo de situaciones, añadió el comunicado de la entidad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo