"Cuernos" estarían apareciendo en cráneo de jóvenes por uso del celular

El uso del teléfono móvil o de tablets no solo estaría cambiando el estilo de vida de los jóvenes, sino también la fisionomía.

Por Andrea Martinez

La postura que adquieren los jóvenes para observar la pantalla del celular podría estar favoreciendo el desarrollo de unas protuberancias óseas de unos 10 milímetros en la parte inferior del cráneo de algunos jóvenes. Esto, según un estudio realizado por los investigadores australianos David Shahar y Mark Sayers, de la University of the Sunshine Coast, publicado en 2018 en la revista científica Nature.

Aunque el estudio no confirma que la aparición de estas protuberancias en forma de pico o cuerno se deban únicamente al uso de los teléfonos móviles. Los investigadores suponen que esta alargada protuberancia occipital externa puede estar relacionada a posturas forzadas y poco naturales continuas. Estas posturas se asocian hoy en día con el uso de tecnologías que se manejan con la mano, como es el caso de los celulares o las tabletas.

¿Tienes alguno de estos teléfonos? Huawei promete actualizar a estos modelos

Huawei dice que pase lo que pase actualizará a 17 modelos con parches de seguridad y acceso a Android Q, la próxima versión del sistema operativo.

En 2016, Shahar publicó otro estudio similar en la revista Journal of Anatomy en el que analizaba radiografías de un total de 218 pacientes de entre 18 y 30 años. Según ese estudio, el 41 por ciento de los usuarios tenía ese pico con un tamaño de al menos 10 milímetros y un 10 por ciento lo tenía de 20 milímetros. La investigación también señalaba que esta protuberancia aparecía con más frecuencia en hombres que en mujeres.

Ambos estudios indican que existe una relación entre la mala postura y las protuberancias, pero no se confirma que sea la única causa posible. El tema ha tomado relevancia por haber sido mencionado en un reportaje de la BBC.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo