Estilo de Vida

Día del Padre: Este es el ‘outfit’ que no puede faltar en su armario

Si no sabes qué regalar en Día del Padre, estas recomendaciones pueden ayudarte a escoger el regalo que más se adapte a sus actividades.

Actualmente, Papá también busca estar a la moda y tener un clóset con las últimas tendencias no le vendría mal. El truco está en tener siempre a la mano prendas básicas, o las que se denominan como “fondo de armario”, las cuales pueden “salvar el día” y se pueden adaptar a diversas ocasiones.

“Está muy en tendencia jugar con las prendas para crear diferentes looks. La idea es optimizar su uso”, indicó Piera De Genna, Jefa de Diseño de Etafashion.

Según sus recomendaciones, según la actividad que realiza, el armario de Papá debe incluir ternos, camisas, chaquetas, pantalones de vestir, camisetas, y accesorios, como corbatas, bufandas, correas y los sombreros clásicos permiten dinamizar el estilo.

Recomendados

Para el Papá Ejecutivo u oficinista, las prendas básicas que deben estar en su armario son: un terno, un blazer, una camisa blanca o celeste y un pantalón de gabardina. De acuerdo a la recomendación De Genna, una compra inteligente puede ser adquirir un terno y usarlo como conjunto, pero también se puede combinar solo el blazer con el pantalón de gabardina. A esto se añade la camisa y se obtiene un look formal pero desestructurado para el día a día.

En cambio, si Papá gusta de un ‘outfit’ más relajado, una camiseta blanca, un jean, una chaqueta denim y una camisa de cuadros son indispensables. “Un día puede combinar el jean con camiseta blanca, y la chaqueta. El siguiente puede armar su atuendo con el jean, la camiseta blanca, la camisa a cuadros y la chaqueta. El siguiente, puede optar por la anterior opción pero dejando de lado la camiseta.

Ahí ya tiene tres ‘looks’ diferentes”, indica Piera.

¿Cuál es la tendencia de temporada?

Para este Día del Padre se puede optar por prendas que le permitan verse bien y sentirse fresco, y buscar aquellas que se las puede combinar con ropa informal y formal.

Por ejemplo, las camisas casuales y formales, se ajustan para cualquier ocasión. En cuanto a colores, los neutros, camel, azul marino, verde oliva, gris y blanco, marcarán tendencia.

En cuanto a ternos, están en tendencia los cuadros escoceses y tipo ventana. También volvieron las franjas llamativas, telas a rayas, micro puntos y cuadros, que son perfectos para esos padres más arriesgados. De lo contrario, un terno llano también es una opción.

Es importante resaltar el ‘look’ con accesorios, también juegan un papel importante al momento de resaltar el outfit.

A  estas combinaciones también se pueden unir prendas más especializadas como un abrigo, polos, sacos, zapatos de vestir y deportivos, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos