¿Beber leche fortalece los huesos?

Por Carlos Bolaños

¿Quién no pasó por la cátedras de las madres? Cuándo nos decían que es necesario tomar leche para que crezcamos fuertes y sanos, y más que nada fortalecen nuestros huesos.

La verdad es que esta teoría un porcentaje de verdad, debido a que esta bebida tiene calcio y aumenta su densidad ósea. Pero a pesar de todo este vínculo huesos fuerte y tomar leche está un poco complicado que cuaje.

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que se hizo un seguimiento por más de 10 años y los investigadores no encontraron diferencias significativas entre consumidores habituales de leche y los que no lo hacen.

Otros estudios realizados en Suecia, nueva Zelanda, Reino Unido revelaron que  incluso puede existir una causalidad respecto a las personas que consumen más leche. Esto debido al mito provocado que los mayores consumidores padecen osteoporosis o enfermedades relacionadas a problemas óseos.

Por ello esta creencia se ha mantenido, pero al verdad existen métodos que son más efectivos para tener una salud ósea prolongada y estable.

También vale la pena mantener los huesos fuertes a través de otros métodos, como hacer ejercicio y obtener suficiente vitamina D de la dieta, de la luz solar o (dependiendo del lugar en el mundo en el que vivas) de los suplementos vitamínicos en invierno.

Siga leyendo

Madres en Ecuador: ¿Cuándo tenían más hijos, hoy o en 1965?

El segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. Estos datos sobre nuestras mamitas ecuatorianas te sorprenderán.

Avengers EndGame: Esto pasaría si desaparece la mitad de la población

Thanos eliminó a la mitad del universo al final de Avengers Infinity War, ¿qué pasaría en la Tierra si pasará en la realidad?

El "suicidio" de los cuvivíes en Ecuador sigue en un limbo científico

Un experto explicó que las aves "vuelan en condiciones favorables, que no son dramáticas, pero algunas escogen la ruta por los altos Andes de Colombia y Ecuador"

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo