Estilo de Vida

Imagen de la Virgen de El Quinche tendrá un lugar en el Vaticano

El mosaico con la imagen de la Virgen de El Quinche será colocada en los jardines del Vaticano, junto a otras imágenes Marianas.

Los jardines del Vaticano estarán galardonados con un mosaico de la Virgen de El Quinche, Patrona del Ecuador, el 15 de mayo de 2019. La noticia la dio la Embajada de Ecuador en la Santa Sede.

La obra fue realizada por la artista ecuatoriana Doménica Barahona, quien estudio artes plásticas en Roma y se graduó de la RUFA- Rome University of fine Arts.

 

Recomendados

En 1931, la Virgen de El Quinche fue coronada como la Patrona y Reina del Ecuador por el Arzobispo Manuel María Pólit. En julio de 2015, el Papa Francisco visitó el Santuario en Pichincha.

¿Cómo llega la Virgen de El Quinche al Vaticano?

La iniciativa inició cuando el embajador de Ecuador ante el Vaticano, José Luis Álvarez, luego de asumir su función, recorrió los jardines de la Santa Sede. Ahí se percató que existen representaciones Marianas de otros países, por lo que se propuso colocar alguna representante de la devoción de Ecuador.

El Embajador comentó el proyectó con Barahona, quien proviene de una familia de profunda creencia religiosa y se entusiasmó con el proyecto. A los pocos meses presentó un diseño que reflejó a la Virgen con todos sus elementos y además la ambientó en un fondo representativo de la fauna y flora del Ecuador.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos