Cada Diente Cuenta: Una campaña para la prevención y educación de la Salud Oral

El principal objetivo de la campaña es informar a padres y niños en salud oral y prevención de caries.

Por Agencias

En el mundo, entre un 60 y 90% de los niños en etapa escolar sufre de caries, según la Organización Mundial de la Salud. La caries es una enfermedad infecciosa que se presenta por la destrucción de las estructuras dentarias, con el tiempo y el descuido la infección se agudiza.

Esto puede causar pérdidas dentarias, daños en los dientes vecinos, en los niños la pérdida de una pieza dental ocasiona daños en la mordida, esto como consecuencia no permite que los niños mastiquen bien la comida y su alimentación no es adecuada.

De la misma manera podemos notar que afecta en la correcta pronunciación y desarrollo cognitivo del niño. Pérdida de espacio para los dientes definitivos  e incluso en adultos y niños ésta infección aumenta y se propaga por el torrente sanguíneo ocasionando graves daños en órganos vitales como el corazón, riñones o a su  vez ocasionando una Septicemia lo mismo que puede terminar el la muerte del paciente.

Problemas  por un mal cuidado dental

Todos estos problemas se pueden evitar con una limpieza adecuada, visitas constantes al odontólogo, una buena nutrición y con educación. Por este motivo, estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, han creado una campaña comunicacional de carácter educativa y de concientización dirigido a ciudadanos.

Cada Diente Cuenta Cada Diente Cuenta / Cortesía

Tiempo de ejecución de la campaña

El desarrollo de la campaña desarrolló entre febrero y abril del presente año.

Dentro de la campaña realizamos Capacitaciones en la Fundación Niños de María con el apoyo incondicional de Fundación Metrofraternidad, los estudiantes de la Carrera de Odontología de la USFQ, la Dra. Constanza Sánchez y la Dra. Lula Villacrés.

Eventos

Adicional a esto, realizamos actividades BTL en diferentes parques de la ciudad así como también realizaremos un evento de recaudación de fondos dirigido a padres y niños en un lugar emblemático para ellos y promocionar la limpieza bucal.

Productos

La Campaña Cada Diente Cuenta se financia a través de la venta de un producto para la preservación de los dientes de leche Alegría Herrera, vocera de la iniciativa, comentó a Diario Metro Ecuador que este producto, tanto  como el apoyo humano es el necesario para incentivar y permitir crecer esta campaña.

Otros detalles que supo manifestar Alegría es que no ha existido colaboración por parte de instituciones publicas de salud, lo cual a frenado el fortalecimiento de esta campaña de información.

Cada Diente Cuenta Cada Diente Cuenta / Cortesía

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo