Día de la Madre: Un viaje para mamá ¿Cuáles son las mejores fechas y destinos para ella?

Hay un top 10 de los destinos para festejar el Día de la Madre. Las fechas para este regalo también son de suma importancia de acuerdo con Viajala

Por Metro Ecuador

Este domingo 12 de mayo en Ecuador y otros países del mundo se festejará el Día de las Madres. Hay quienes alistan sus obsequios con anticipación, hay quienes no lo hacen y mucho menos saben cómo homenajear a su progenitora. Aunque los regalos comunes son electrodomésticos, una comida, calzado, ropa o artículos del hogar, un viaje podría ser una excelente opción.

Día de la Madre: Lo que debes saber antes de comprar un regalo a mamá

Las mamás nos revelaron algunos secretos que se deben tomar en cuenta para sorprenderlas. Así que esto es lo que callan las madres en la celebración de su día.

Y hasta un viaje para mama – dentro o fuera del Ecuador- sería el regalo ideal. De hecho, desde el Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología aseguran que viajar fortalece el encéfalo. Solo el hecho de vivir nuevas experiencias y conocer otros idiomas o culturas refuerza la mente.  Viajar aumenta la creatividad, de acuerdo con un estudio realizado por científicos estadounidenses y franceses.

Imagen Referencial Imagen Referencial / PEXELS

Los mejores destinos para mamá

No parece cierto, pero sí lo es. Hay Destinos y fechas específicas para cada viaje, en especial si se trata de las consentidas de la casa. De acuerdo con información de Viajala -metabuscador de vuelos y hoteles-son 10 los destinos preferidos por los ecuatorianos para viajes en avión. Además, estos se dan entre la segunda y la tercera semana de mayo.

Nueva York, Fort Lauderdale, Islas Galápagos, Miami, Orlando, La Habana, Panama, Quito, Bogotá y Las Vegas. Estos datos reflejan que los destinos para viajar en avión son en su mayoría internacionales. Esto se debe, entre otras cosas, a la buena infraestructura de carreteras que tiene el país, lo que permite una fácil movilización por tierra a nivel nacional.

Referencial Referencial / PEXELS

Por ejemplo, Las Vegas (EE.UU.) es un destino novedoso que no es muy popular en otras épocas del año para los ecuatorianos. Según Thomas Allier, CEO de Viajala, esta ciudad es conocida mundialmente por los juegos de azar. "Ofrece atractivos interesantes como espectáculos de gran formato, shows musicales e incluso tours a maravillas naturales como el Gran Cañon". 

Fecha ideal para la reina de la casa

La mencionada agencia asegura que así como los destinos son importantes, las fechas también lo son. Los días más populares para viajar por el día de la madre, de acuerdo al porcentaje de búsquedas, son:

Miércoles 8 de Mayo (25% de búsquedas). Viernes 10 de Mayo con 15% (de búsquedas). Domingo 5 de Mayo con 14% (de búsquedas), Lunes 6 de Mayo con 13%(de búsquedas) y el jueves 9 de Mayo 10% (de búsquedas).

Por otro lado las cifras de duración de los viajes para el día de la madre están lideradas por siete días (36%). Mientras que cuatro días es el 13% y cinco días 9%.

Video relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo