Estilo de Vida

Zerdo y El Escondite, restaurantes ganadores del concurso de las ‘mejores picaditas’ de Quito

Dos de los mejores restaurantes de Quito, Zerdo y El Escondite, fueron premiados en un concurso con el que se buscaba a las ‘mejores picaditas’ de la ciudad

Sabores, texturas e identidad culinaria es lo que se puso a prueba en un concurso gastronómico de Cervecería Nacional. Tras un análisis, basado en criterios de profesionales, se escogieron a las dos ‘mejores picaditas’ de Quito.

Zerdo, restaurante ubicado en las calles Mariano Aguilera E7-72 y Martin Carrión, se llevó el primer lugar. Mientras que El Escondite, situado en la avenida Coruña N32-191 y Manuel Barreto, fue escogido para el segundo puesto. Comida al carbón y gastronomía peruana fue premiada este año.

ZERDO, UNA EXPERIENCIA PARA NUESTRO PALADAR

Un toque de madera fusionada con una exquisita modernidad se hace notoria al entrar a Zerdo. Este restaurante se especializa en el trabajo culinario en base a carne porcina cocida al carbón. Ellos presentaron para el concurso de Stella Artois la denominada ‘Picaña de cerdo’.

Recomendados

Victor Infante, con 22 años de edad y especializado en Argentina y Venezuela, es el chef de Zerdo. Él nos habla de la preparación, el plato está creado en base al vacío de la costilla, marinado por 24 horas, y luego se marca en la parrilla. «Un toque nuestro que tenemos es la utilización de la papa chaucha, en tres cocciones. Además el plato es presentado con una salsa reducida, mojo y chimichurri», indicó Infante.

Esta plato se ha convertido en unos de los más vendidos del restaurante, junto con el lechón y la fritada. «Nosotros cambiamos la carta cada dos meses, pues estamos constantemente creando», precisó el chef.

Zerdo es un restaurante, con dos años de historia, creado bajo un concepto muy marcado resolviendo la necesidad de que exista un lugar especializado en este tipo de carne, orgánico y fresco. Infante comenta que la carne porcina es muy apreciada en Ecuador y que además es muy noble en su preparación.

EL ESCONDITE, UN PEDACITO DE PERÚ EN ECUADOR

Un espacio creado para las personas que gusten de la comida peruana, es lo que encuentran en El Escondite. Un lugar aperturado bajo la misión de preparar comida fresca, con técnica, y especializada en toques picantes y riquezas del mar.

El plato con el que El Escondite ganó el segundo lugar en el concurso de Stella Artois es una ronda fría que esta compuesta por ceviche de pescado, tiradito a la huancaina, pulpo al olivo y una causa de camarón.

«Los clientes lo prefieren porque lo pueden compartir entre dos y tres personas, que se puede acompañar con una cerveza, y que tiene un muy buen precio», indicó Carlos Araujo, gerente general de El Escondite.

El Escondite es un restaurante que nació en Ecuador hace tres años, es parte de una franquicia internacional, y que tiene como misión traer la experiencia de Perú al Ecuador. Sin cambiar las recetas ni el tamaño de las porciones. «Existen personas que reconocen y nos felicitan indicando que el sabor que probaron en una de sus visitas al Perú es el que experimentaron ahora en nuestro restaurante», precisó el vocero.

«Incluso muchos de nuestros productos son traídos de tierras peruanas, como el ají y el camote. Todo con la misión de mantener los sabores y esa experiencia que lleva a nuestros clientes a sentirse en Perú», comentó Araujo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos