Quijos, una opción para disfrutar cerca de Quito en Feriado de Semana Santa

Por Michelle Cardenas

Los turistas se preparan para viajar este feriado de Semana Santa que se celebra desde el 19 al 21 de abril. El cantón Quijos se convierte en una de las opciones favoritas y cercanas a Quito para realizar diferentes actividades.

Quijos está ubicado a dos horas de Quito en la provincia de Napo. El lugar se encuentra rodeado de reservas ecológicas como es Cayambe-Coca, Antisana y Sumaco. Esto permite tener una mega biodiversidad y ofrecer diferentes actividades turísticas a los viajeros.

Entre todos los atractivos turístico está Baeza, una ciudad patrimonial, que se convierte en una excelente opción para disfrutar del feriado. Aquí se pueden encontrar deportes extremos, cascadas, senderos ecológicos, paseos a  caballos, bicicletas y sin dejar de lado su espectacular gastronomía con la atención de gente amable.

También se puede encontrar las termas de Papallacta y actividades como rafting, rappelling, kayak y canyoning.

A la aventura o con reservas 

Incluso, se ofrecen sitios web para que puedan planificar su viaje con reservas. Uno de las páginas es Hostería Hacienda Cumandá, también se puede acceder a otras páginas buscando en google 'alojamiento en Quijos' 'Baeza como destino turístico, etc.

O también se pueden visitar directamente el lugar para vivir una aventura espectacular. Jack Rodríguez, presidente de la Corporación de Turismo Quijos, dice que en Quijos "se puede encontrar buenas tarifas, buen servicio, sitios de alojamiento, de alimentación diferentes y a buen precio".

 

Es así que en se podrán encontrar tarifas cómodas en este sitio turístico. Hay hospedajes de entre 8 a 10 dólares para arriba. Un plato a la carta, como una trucha a la plancha o al ajillo, está entre seis a siete dólares. Los ingresos a las cascadas tienen el valor de un dólar, ahí se pueden encontrar senderos ecológicos y disfrutar entrando al río.

Quijos, una opción para disfrutar cerca de Quito en Feriado de Semana Santa Cortesía

El avistamiento de aves es otro de los encantos del lugar. "Nosotros somos el sitio especial, somos campeones mundiales en observación de aves. En un solo día se han captado 531 especies, sobretodo en el sector de 'Cosanga Narupa', explica Rodríguez.

Hay una amplia gama de servicios para que el turista venga y haga una experiencia de vida. Y no solo nos tenga como destino para un feriado, sino permanente".

Explica que el objetivo es dinamizar la economía local. Ofrecer a los pobladores una alternativa productiva donde el turismo permita generar fuentes de trabajo.

El lugar cuenta con una vía en excelente estado y cerca de Quito. En los feriados se cuenta con operativos y el respaldo de la Policía Nacional.

"En este feriado estamos listos para atender a todos los turistas que vengan. A las personas que no han decidido todavía, tomen en cuenta Quijos", finalizó Jack Rodríguez.

Puedes leer:

Cronograma de actividades en Quito para el feriado de Semana Santa

A continuación te contamos todas las actividades que podrás realizar en Quito por el feriado de Semana Santa.

Semana Santa: Así se vivió la procesión del Domingo de Ramos en Quito

Con la procesión del Domingo de Ramos, se dio inicio a la Semana Santa, tiempo litúrgico del calendario cristiano

Reservas hoteleras en Ecuador se incrementan 53% para la Semana Santa 2019

Quito y La Florida, los destinos favoritos de los turistas ecuatorianos para viajar en esa temporada.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo