Estilo de Vida

Día de la Felicidad: Cinco consejos para ser más feliz

Desde el 2013 se celebra este día, ya que fue una iniciativa aprobada por la ONU para fomentar la integración de la felicidad en las políticas públicas

Este martes 20 de marzo, se celebra el Día de la Felicidad, ya que desde el 2013 la ONU lo instauró la efeméride para «reconocer el papel que desempeña el sentimiento de la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo». Aquí están cinco consejos para ser más feliz.

PUBLICIDAD

Entre los errores más comunes de las personas, es que relacionan la felicidad con las cosas materiales o un tiempo que va más alla del presente inmediato. Y esto quiere decir, que si tenemos ese concepto de felicidad, siempre querremos más cosas y siempre estarán en el futuro, y la felicidad se hará inalcanzable.

Perdona las caídas

Intentar vivir sin emociones negativas tampoco tiene sentido, porque esto también forma parte de tu vida. Aceptarlas es el primer paso para disfrutar de una vida más positivo.

Día de la Felicidad: 20 de marzo

El ser humano comete errores, es algo natural, y ser capaces de perdonarnos a nosotros mismos cuando las cosas no salen como esperábamos es la mejor manera de empezar a ser felices.

«El perdón es un puñado de sentimientos que a veces nos acaricia cuando el alma llora», así lo dijo Mario Benedetti

Practica deporte:

Día de la Felicidad: 20 de marzo

Es importante mantener el cuerpo saludable y ejercitado, ya que ayuda a descargar estrés y liberar la mente, permite liberar endorfinas y mejorar el estado anímico.

Aumenta tu autoestima:

La mayoría de nuestras inseguridades se producen en la infancia, pero eso no significa que vamos a vivir con eso toda la vida. Como dice el dicho, uno debe quererse a sí mismo para que los demás te quieran.

Día de la Felicidad: 20 de marzo

No te exijas demasiado y acéptate tal y como eres, con virtudes y defectos.

 «A veces tienes que olvidar lo que sientes y recordar lo que mereces», lo dijo Frida Kahlo y tiene mucha razón.

Celebra tus logros

Si fue muy sacrificado conseguirlo, lo mejor es celebrarlo con tus amigos, familiares, etc. Debes premiar los triunfos y compartirlos, porque son momentos únicos e irrepetibles, porque lo que lograste lo hiciste con empeño.

Día de la Felicidad: 20 de marzo

 

Se agradecido

La gratitud es una virtud muy poderosa y provoca emociones beneficiosas para el ser humano, ya que aumenta exponencialmente el grado de felicidad de las personas. Cuando uno está agradecido es porque está feliz, pero los hechos de la vida demuestran lo contrario: agradecer lo que llega a cada instante es lo que posibilita el poder acariciar la felicidad. Te puede interesar en video:

Tags

Lo Último