Presentado por:Bimbo

Bimbo
Estilo de Vida

Pan integral: Este es el aporte de estos productos en la alimentación

¿Consumir pan integral en realidad mejora tu estilo de vida? Esto es lo que dicen los expertos sobre este tipo de alimentos.

Los granos enteros poseen gran utilidad para nuestra salud, por eso es importante incorporarlos en nuestra dieta diaria. Son ideales para el desayuno o para una cena con amigos o familia. Su sabor se adapta a diversas recetas y postres.

PUBLICIDAD

“Los alimentos 100% integrales tienen la capacidad de mejorar la digestión y el corazón”, informó Claudia Angarita, directora del Centro Colombiano de Nutrición Integral (Cecni).

CINCO BENEFICIOS DEL PAN INTEGRAL

  1. Mejora la salud intestinal. Los granos enteros, como la fibra, estimulan las defensas del cuerpo mejorando la salud gastrointestinal y previniendo infecciones e inflamaciones en el estómago.
  2. Mantener nuestro índice de masa corporal equilibrado. El consumo frecuente de pan integral contribuye al equilibrio de nuestro Índice de Masa Corporal (IMC). Generando una sensación de saciedad al comer y reduciendo el consumo de energía y acumulación de grasa abdominal.
  3. Evita el estreñimiento. Al contener mucha fibra, estimula el movimiento intestinal, facilitando la evacuación. Esto evitará problemas de estreñimiento, según informa webconsultas.com
  4. Produce sensación de saciedad. Los granos enteros producen la sensación de estar satisfechos evitando el consumo de otros alimentos que contengan grandes cantidades de carbohidratos.
  5. Poseen antioxidantes. Muchos de los alimentos 100% integrales, poseen antioxidantes necesarios para brindarnos una apariencia más saludable y joven.

¿QUÉ DEBO ANALIZAR AL COMPRAR PAN INTEGRAL?

Bimbo es un pan integral elaborado con granos enteros de trigo que aportan el consumo diario de fibra sugerido. Existen cuatro variedades en el mercado.

Tres de molde familiar: Pan 100% Integral con corteza, Pan 100% Integral sin corteza y Pan 100% Integral Doble Fibra. La presentación de Molde Mediano: Pan Bimbo 100% Integral y Pan Integral 100% Doble Fibra. También, la variedad de Pan Tostado 100% Integral.

Tags

Lo Último