Estilo de Vida

14 de febrero: Destinos y costos para viajar en pareja

A propósito del día de San Valentín.

Viajar es uno de los regalos que le puedes dar a esa persona especial y sorprenderla. Los viajes invitan para fortalecer los vínculos.

PUBLICIDAD

El metabuscador de vuelos y hoteles, Viájala eligió tres destinos nacionales y tres internacionales recomendados para parejas.

Nacionales

  1. Islas Galápagos

Algunos de los planes, además de disfrutar de las playas paradisíacas de arena blanca y los increíbles atardeceres, incluyen tomar un chapuzón en las aguas de las grietas volcánicas, hacer deportes acuáticos o visitar diferentes islas. Los pasajes de Guayaquil o Quito hacia las islas Galápagos se encuentran en promedio a USD 335.

Turismo hizo crecer en exceso la población en Islas Galápagos, según experto
  1.  Otavalo

Con una amplia oferta gastronómica y de alojamientos para todos los presupuestos, Otavalo es perfecto para una escapada romántica de fin de semana. Desde el famoso lago San Pablo hasta el parque Cóndor, el volcán Imbabura e incluso la cascada de Peguche, este destino ofrece variedad de actividades, pero sobre todo paisajes naturales inmejorables. No hay que olvidar la visita a la plaza de los ponchos, famosa por sus artesanías. A Otavalo se puede acceder fácilmente en bus desde Quito, y según búsquedas realizadas en Viajala, un pasaje desde Guayaquil hacia la capital está aproximadamente en USD 80, desde Cuenca puede costar USD 110 o USD 160 desde Loja.

 

  1. Quilotoa

Las aguas color turquesa de este cráter natural, fácil de acceder desde Quito, ofrecen un espectáculo para los visitantes que pueden realizar actividades en pareja como trekking o cabalgatas o simplemente de disfrutar de la vista que ofrece el mirador. El alojamiento puede ser de camping o con las comunidades de la población Zumbahua.

 

Internacionales

  1. Ciudad Perdida, Colombia

Un destino para deleitarse con el sonido de la naturaleza y desconectarse de la cotidianidad. El trayecto a esta ciudad, que durará alrededor de 5 días a través de la Sierra Nevada, le permitirá a la pareja trabajar en equipo, apoyarse mutuamente y gozar de la recompensa que implica llegar a la cima. Al salir de la zona de confort y enfrentarse a grandes retos, los enamorados podrán conocerse más y llegar a tener una conexión aún mayor. Un pasaje de Quito o Guayaquil a Santa Marta puede estar en alrededor de USD580

  1. Guanajuato, México

Sus calles empinadas y angostas, colmadas de iglesias y casonas multicolores hacen de esta ciudad un escenario perfecto para que las parejas puedan recorrer sin prisa, disfrutando de la compañía del otro. Los planes van desde observar el atardecer en el mirador del Pípila hasta visitar el famoso callejón del beso cuya tradición indica que los novios deben besarse en el tercer escalón para evitar tener mala suerte en el amor por 7 años. Según Viajala, los pasajes a Guanajuato desde Quito cuestan aproximadamente USD 670, desde Guayaquil USD 760.

  1. Laguna de Yarinacocha, Perú

En esta laguna amazónica, rodeada de aguas cristalinas y vegetación tropical, las parejas podrán tener de un espacio de relajación practicando deportes acuáticos como el ski o el remo o simplemente realizando caminatas ecológicas para apreciar el majestuoso paisaje. La visita no estaría completa sin disfrutar de una cena típica de la región en alguno de los restaurantes de los alrededores. La leyenda de amor que rodea esta formación natural tiene que ver con el amor imposible de una sirena que lloró tanto al no poder estar con un humano. De Quito a Pucallpa pueden encontrarse pasajes desde USD 400.

 

Más noticias del 14 de febrero 

  1. Cómo vivirás este 14 de febrero, según tu signo del zodiaco
  2. San Valentín: Los 10 regalos más útiles para tu novio este 14 de febrero

  3. 4 series de Netflix para ver en San Valentín si estás soltera

Tags

Lo Último