Cruz Roja Ecuatoriana solicita donación "urgente" de sangre O positivo

La Cruz Roja Ecuatoriana abastece el 69% de la demanda de sangre en el país, por lo que hace un llamado a la donación"urgente".

Por Andrea Martinez

La Cruz Roja Ecuatoriana hizo un llamado "urgente" para la donación voluntaria de sangre de tipo O positivo. A través de su cuenta de Twitter, la institución hizo un llamado para que la ciudadanía se acerque a los puntos de donación móviles y fijos.

Según datos de la institución, en Ecuador solo el 1.4 % de la población dona sangre, pese a que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) establece que para llenar las necesidades de sangre se requiere de la donación de al menos entre el 2 y 5% de la población.

La importancia de este llamado se basa en que la institución abastece el 69% de la demanda total de hospital y clínicas del país. Se utiliza para suplir grandes pérdidas de sangre en cirugías, traumatismos, sangrados gastrointestinales y partos.  También es requerida en pacientes con cáncer, con trastornos genéticos como latalcemia y la enfermedad de células falciformes.

El donante voluntario repetitivo tiene derecho a cinco producto sanguíneos para él/ella, o para sus hijos menores de 17 años, o 2 productos sanguíneos para sus padres mayores a 65 años. (Durante 6 meses luego de su última donación).

 

¿Qué edad, peso o documento necesitas para donar sangre?

  • Tener más de 17 años de edad (con previa autorización del representante legal) y menos de 65.
  • Estar en buen estado de salud.
  • No tomar medicamentos.
  • Haber desayunado o almorzado al menos 2 horas antes de la donación.
  • Pesar más de 50 kilos (110 libras).
  • Presentar un documento de identificación con fotografía: cédula, pasaporte, carné estudiantil, u otro.
  • No haberse sometido a cirugías mayores en el último año.
  • No haberse realizado tatuajes ni piercings en el último año.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo