Estilo de Vida

Cuatro lugares olvidados del hogar que debes limpiar al menos una vez al año

Empieza el año con la casa limpia e impecable.

El año nuevo llegó y con ello la oportunidad perfecta para limpiar los espacios más olvidados del hogar. Aquellos lugares que generalmente son difíciles de acceder y acumulan mugre con el paso del tiempo, por lo que es importante asear al menos una vez al año. ¿Cuáles son y cómo realizar una limpieza efectiva?

  1. Limpia tu casa de las malas energías

Antes de entrar en materia, “es importante tener conciencia que estos sitios tienen muchos tipos de desechos acumulados, que van desde polvo y pelusas, hasta insectos muertos, residuos de comida, piel humana, hongos, bacterias, entre otros; y que por higiene básica del hogar necesitan de una profunda limpieza, al menos cada año”, explicó Marcelo Salvador, asesor técnico de Jabonería Wilson.

Existen 4 lugares principales que van acumulando basura o residuos de todo tipo durante un año:

Recomendados

GRASA ACUMULADA ALREDEDOR DE LA COCINA:

 El piso alrededor y debajo de la cocina suele acumular grasa y residuos de comida. “Con el tiempo, esta grasa y los residuos se adhieren con fuerza en el piso y pueden convertirse en una capa resistente”, añadió Salvador. ¿Cómo limpiar esa suciedad? La mejor manera es utilizar productos y técnicas especiales:

  1. Herramientas o instrumentos para remover de manera mecánica la grasa: Es importante que no dañen la superficie. Pueden ser pequeñas palas.
  2. Solución arranca grasas abrasivos (más fuertes): Debe contener tensoactivos, ya que tienen la capacidad de adentrarse para aislar a la grasa, rompiendo la adherencia. También existen otros componentes químicos para apoyar la remoción. Por ejemplo, LAVA Polvo Limpiador es altamente abrasivo.
  3. Agua caliente: Ayuda que la grasa se vuelva más fluida (no se disuelve), lo cual favorecer a la remoción. Es importante considerar que a mayor temperatura mayor efecto.
  4. Solución con desinfectante o hipoclorito: Para finalizar, se puede aplicar con un paño, una mezcla con agua con cloro o desinfectante. Es importante utilizar la dosis indicada.

BASURA ACUMULADA BAJO MUEBLES PESADOS:

El piso bajo los aparadores pueden acumulan polvo, pelusas, pelos de mascotas, insectos muertos (arañas, moscas, ácaros, etc), incluso restos de comida; lo cual puede afectar la piel o generar alergias. Para la limpieza de estos sitios se recomienda:

  1. Barrer evitando que la basura se expanda: Se aconseja pasar un paño húmedo o utilizar una escoba con paño.
  2. Desinfectantes: Para finalizar se puede utilizar un desinfectante para prevenir cualquier propagación de bacterias.

PARTES SUPERIORES DE PERSIANAS Y CORTINAS:

Estos rincones pueden almacenar polvo, telas de araña, hongos (por la humedad); lo cual podría generar alergias o agravar algunos problemas de salud como rinitis, entre otros. Para una limpieza efectiva es recomendable:

  1. Lavar o aspirar las persianas y cortinas.
  2. Para eliminar la humedad (hongos o bacterias) se debe utilizar un paño con una solución de hipoclorito o desinfectantes.

HUMEDAD Y MOHO ACUMULADO EN AZULEJOS:

Estos sitios pueden acumular residuos de piel, mezclados con jabón y hongos por la humedad. Para limpiarlo de manera efectiva se recomienda:

  1. Solución de hipoclorito: Para eliminar bacterias y arrancar la suciedad.
  2. Desinfectantes para dar un olor y limpieza más profunda para la eliminación de bacterias, manchas y gérmenes.

 

Te puede interesar en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos