Desde diciembre del 2008, Ecomundo se encuentra autorizado por la organización del Bachillerato Internacional para ofrecer el programa del diploma a los alumnos que decidan obtener su bachillerato internacional.

Raquel Maquilón, rectora de Ecomundo, nos comentó sobre los atributos del plantel que lo han llevado a convertirse en una de las mejores instituciones educativas del país.

¿Cómo se forman los ciudadanos del mundo?

Ecomundo parte de una promesa de valor, esta promesa es la de formar a ciudadanos del mundo.

Pero, ¿cómo concibe Ecomundo a un ciudadano del mundo?

Es un ser humano que emprende, que analiza, critica, propone, resuelve, es empático y tiene siempre presente sus principios morales, éticos y ciudadanos. Al mismo tiempo es leal a principios cristianos o católicos.

¿Con qué programas educativos cuentan?

Programa de Bachillerato Internacional, de inmersión bilingüe, de valores en acción. Aprendizaje basado en proyectos; programa de participación colaborativa y recíproca con la comunidad. Además del programa de transformación y mejoramiento del medio ambiente; descubrimiento y perfeccionamiento de talentos deportivos y artísticos.

También el programa de reflexión cristiano – católico y sistema de gestión de excelencia y calidad.

¿Y estos programas se brindan desde las edades iniciales?

Este ciudadano del mundo recibe toda esa enseñanza, todo nuestros programas tienen sentido, nada es aislado. Todos tienen un hilo conductor muy bien pensado.

¿Ecomundo forma a ciudadanos que se defiendan en cualquier ámbito laboral?

La oferta educativa en Ecomundo, a través de sus metodologías, puede a usted decirle como padre de familia: vamos a trabajar en la autonomía de sus hijos, primera característica necesaria en el ámbito laboral. Vamos a trabajar a través de las habilidades de organización, importante habilidad que debe de tener un joven para insertarse en el mundo laboral y, la última característica, es poder tomar decisiones. Lo que necesita un ser humano para ser exitoso. Esa es la formación que brinda Ecomundo.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo