Presentado por:Ecomundo

Ecomundo
Estilo de Vida

Ecomundo: ¿Cómo se forman a los ciudadanos del mundo?

Ecomundo cuenta con un proceso de educación integral que busca generar personas con proyección basada en valores y principios.

Ecomundo es una institución que desde sus inicios busca educar. Objetivo basado en la creación de un espacio de convivencia en el que se moldean niños en adultos que se respeten mutuamente. Que se conviertan en ciudadanos éticos, razonadores y críticos, emprendedores e indagadores. Esto mediante el ejercicio de los valores y principios.

De esta manera, la institución forja ciudadanos con emprendimiento y conocimientos en investigación y ciencias. Además valores y principios, responsabilidad ambiental y social, formación espiritual, artística, cultural y deportiva. Y también, con proyección internacional por contar con una enseñanza bilingüe y aulas multimedia.

BACHILLERATO INTERNACIONAL

Desde diciembre del 2008, Ecomundo se encuentra autorizado por la organización del Bachillerato Internacional para ofrecer el programa del diploma a los alumnos que decidan obtener su bachillerato.

La orientación de Ecomundo hacia proyectos ecológicos y de importancia global se reflejan en su compromiso constante de participar en actividades cuyos objetivos sean los de mejorar la calidad de vida en nuestro planeta.

Además, la institución está certificada con la norma de calidad ISO 9001: 2008 por el control interno y externo que mejora continuamente nuestros servicios a favor de los futuros líderes de nuestro país.

Perfil educativo del estudiante:

  1. Expresar con creatividad, criticidad y coherencia sus pensamientos y sentimientos. Interpretando con precisión instrucciones y mensajes, sea en su lengua materna, como en el idioma inglés.
  2. Interpretar, argumentar, proponer y resolver situaciones hipotéticas y reales. Aplicando leyes, principios y conceptos de las diferentes ciencias, con un enfoque holístico, sistémico y flexible. Esto con respeto a los valores y protección del entorno.
  3. Conocer y utilizar los sistemas de percepción en la actividad deportiva; practicando con perseverancia, responsabilidad la inteligencia emocional.
  4. Desarrollar su curiosidad natural y habilidades para indagar y realizar investigaciones con autonomía en su aprendizaje.
  5. Reconocer y valorar la dignidad humana engrandecida por la encarnación de Jesucristo, a la luz de una escala de valores humanos y cristianos enmarcados en principios universales;
  6. Comunicar estéticamente sus pensamientos y sentimientos. Reconociendo los diferentes espacios del arte con responsabilidad, respeto y disfrute.
  7. Valorar y aplicar los adelantos científicos y tecnológicos con independencia, criticidad, respeto y responsabilidad.
  8. Evaluar detenidamente su propio aprendizaje y experiencias, reconociendo sus cualidades y limitaciones. En general el estudiante y Bachiller de Ecomundo se integrará a una sociedad globalizada. Con formación de ciudadano del mundo, con actitudes proactivas y conciencia ecológica y democrática.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

TEMAS RELACIONADOS:

Tags

Lo Último

Te recomendamos