Estilo de Vida

Emprendimientos innovadores realizados en Ecuador

ARRANCA LA NUEVA EDICIÓN DEL GRAND BAZAAR NAVIDAD “EL LUGAR SECRETO DE SANTA”, CON MÁS DE 173 PROPUESTAS CON SELLO ECUATORIANO

● La primera plataforma comercial navideña de Quito, creada por emprendedores para emprendedores, cumple su séptimo año de vigencia. El tradicional Grand Bazaar Navidad, como ya todos lo identifican, llega esta edición con más de 173 propuestas con sello orgullosamente ecuatoriano. Cabe mencionar que, desde su debut en 2011, la feria ha triplicado el número de expositores, y ha experimentado un crecimiento de más del 400% en el número de visitantes.

● El Gran Bazaar Navidad 2018 lleva el nombre de “El lugar secreto de Santa” y tendrá lugar en Plaza Deportiva Cumbayá, ubicada en la calle Manuela Sáenz y Misia Bértica, cerca de la Urbanización La Vieja Hacienda. Sus puertas estarán abiertas durante tres días, con jornadas completas de 11h00 a 21h00, en los días: viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de diciembre (sólo este día el cierre será a las 19h00).

Recomendados

● La oferta para esta edición incluye una gran variedad: ropa para todos los integrantes de la familia, accesorios para el hogar, artículos de decoración, muebles, juguetes, joyas, productos y servicios gourmet. Cabe destacar que esta iniciativa busca promover emprendimientos locales relacionados, incluso a la economía de comunidades ancestrales del país.

● Manuca ofrece una propuesta de bordado de peluches a mano, con la técnica del crochet. Nace de la necesidad de buscar peluches personalizados que María José Borja experimentó en su etapa de embarazo. Gracias a sus habilidades con las actividades de tipo manual, lanza su página en redes sociales para ofrecer peluches y otros artículos como alfombras, puff, cuadros, personalizado y tejidos.

● Los peluches son bordados 100% a mano, rellenos con plumón y materiales antialérgicos; además no incluyen plástico por lo que son totalmente seguros para los niños. Su emprendedora, quien es madre a tiempo completo y en sus tiempos libres se dedica a esta actividad, señala que el mercado ha sido positivo, ya que la gente busca productos únicos y personalizados. Es así que pueden pedir figuras de películas, mascotas, u otros referentes. De lo que dependerá su valor, así como el tamaño y la variedad de colores.

Mopisio es un estudio – galería, dedicado a la elaboración de juguetes de manera artesanal, y de diseño de autor con propuestas pedagógicas para el desarrollo motriz e intelectual de los niños. Su fundadora es Andrea Tafur, quien se especializa en diseño gráfico y diseño de juguetes.

● El estudio lleva 5 años en el mercado, mientras que la propuesta de juguetes un año. El proceso de elaboración consiste en una producción de tipo semiartesanal, ya que dependen de técnicas industriales, como la pintura. Además de la obtención de productos de gran calidad.

● Su portafolio incluye varios tipos de rompecabezas, todos diseñados para alimentar la creatividad de los niños. El rompecabezas uno consiste en un cubo con impresiones de colores y formas para niños que se encuentran en la primera infancia. El rompecabezas dos es la segunda edición del cubo, con impresiones de rostros y partes del cuerpo humano para niños desde los 2 años. Y Otoshi, un juguete basado en la filosofía japonesa de la paciencia y perseverancia; mediante este el niño puede jugar con figuras, máscaras; las mismas son talladas en tigua, una técnica perteneciente a Pujilí.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos