Estilo de Vida

Los platos tradicionales que no te puedes perder en Fiestas de Quito

Picadas, platos fuertes, postres a precios convenientes, desde $2,50 a $7 dólares. Quito tiene una gran variedad y riqueza gastronómica. Sobresalen platos como hornado y fritada, hechos con carne de cerdo.

La ‘Carita de Dios’ está celebrando sus 484 años de fundación y por eso ‘bota la casa por la ventana’ y parte de sus hermosos paisajes e iglesias, también muestra una gama de gastronomía que se muestran desde restaurantes, comedores y hasta las famosas ‘huecas’ donde podemos encontrar deliciosos platos tradicionales que pueden disfrutar los turistas nacionales y extranjeros por las Fiestas de Quito.

Picadas, platos fuertes, postres a precios convenientes, desde $2,50 a $7 dólares. Quito tiene una gran variedad y riqueza gastronómica. Sobresalen platos como hornado y fritada, hechos con carne de cerdo.

Les sugerimos la guatita, que es un platillo elaborado con la panza de la vaca, así como el Yahuarlocro, que es una sopa con papas y las vísceras del borrego. Pero también te dejamos una lista de los más solicitados por los quiteños y ecuatorianos:

Recomendados

  1. Tripas Misqui:

Son los famosos ‘chinchulines’ o conocidos tradicionalmente como tripa mishqui. Es uno de los populares platos de Quito y de la Sierra ecuatoriana. El plato es el intestino grueso o delgado de la vaca que se cocina a la brasa. Se lo aliña con ajo, cebolla colorada, sal, pimienta, orégano. Si el comensal lo prefiere, se puede servir con papas cocinadas, salsa de maní y mote. Esta delicia la puede encontrar en parques, restaurantes. Le sugerimos visitar el parque de La Floresta. Su valor va desde $ 1,50.

  1. Papas con cuero:

Se cuenta que el cuero era considerado un desecho, según los historiadores de Quito, en la conquista española. Sin embargo, los indígenas supieron aprovechar este ingrediente y lo cocinaron hasta ablandar la carne y lo mezclaron con papas cocidas. Este plato se encuentra en todo lado, en plazas y mercados, su precio varía de $1,50 y $3 dólares.

  1. Empanada de viento con morocho:

Este delicioso ‘bocadito’ es hecho de harina de maíz, puede servirse como entrada o plato fuerte. También en la noche para calentarse del frío de Quito. Es una masa rellena de queso, por eso es común encontrar empanadas gigantes. Se llama de viento porque al momento de freírla, se debe echar rápidamente en el aceite para que se infle. Este platillo se puede encontrar en diferentes mercados en la Capital.

  1. Empanada de morocho:

Estas deliciosas empanadas son parecidas a las de viento, pero su base es el morocho, con ella se elabora una masa crujiente. En su interior se colocan ingredientes como arveja, arroz, zanahoria o carne. Igual se la fríe en aceite hirviendo. Las empanadas de morocho se las puede comer a cualquier hora del día, es común en los estadios y se las sirve con el típico ají de chocho. Además, se las encuentra en plazas y parques del Centro Histórico.

  1. Pristiños:

La palabra pristiño es un vocablo propio de la expresión de los ecuatorianos, de hecho aún no consta en el Diccionario de la lengua española. La palabra pristiño se origina del pestiño, dulce navideño o de semana santa típico de Andalucía y otras zonas de España, elaborado con masa de harina, frito en aceite de oliva y pasado por miel, pero también se los conoce como “frutas de sartén”, que son elaboraciones culinarias de fritura en aceite hirviendo en una sartén. Consiste básicamente en una masa delgada frita de harina de trigo, mantequilla, huevos, anís, un toque de sal y el ingrediente secreto, el coñac o un licor fuerte o solo bañados en miel. Se pueden encontrar en plazas del Centro Histórico y por Fiestas de Quito en cualquier plaza donde vendan comidas típicas como en la plaza del Ministerio de Agricultura.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos