¿Cómo comprar boletos de avión en Black Friday?

Se acerca la temporada de descuentos de fin de año.

Por Metro Ecuador

Con estos descuentos podrás ahorrar mucho dinero para tus próximas vacaciones si sabes cómo buscar y comprar. A partir de la información de sus usuarios en Ecuador, el metabuscador de vuelos y hoteles, Viajala, comparte los siguientes consejos:

1. Infórmate

Los días previos a Black Friday define el rango de fechas, los horarios y los destinos que quieres. Elabora una lista de lo que vas a comprar y revisa las páginas que consultarás, asegurándote que éstas cuenten con avisos de privacidad de datos, dirección y teléfonos de contacto y si es posible, recomendaciones de otras páginas o medios de comunicación. Recuerda que los destinos más buscados por los ecuatorianos en 2018 han sido Nueva York y Quito.

2. Viaje contra la corriente

Podrás ahorrar hasta 40% en sus vuelos si viaja de martes a martes, en febrero o septiembre y comprando los paquetes con 3 meses de anticipación. Según datos propios de Viajala, en promedio, los ecuatorianos anticipan 36 días para adquirir sus vuelos nacionales y 64 para internacionales.

3. Ten en cuenta los gastos adicionales

Conseguir un buen precio en su vuelo no siempre significa ahorrar pues otro tipo de gastos pueden derivarse de una buena promoción. Por ejemplo, una conexión puede reducir mucho el precio de un vuelo pero tal vez tendrá que adquirir comidas costosas mientras espera. Además, algunas aerolíneas de bajo costo aterrizan en aeropuertos secundarios que a veces no tienen conexiones de transporte público, por lo que deberá tomar taxi o Uber.

4. Lee los términos y condiciones

Antes de dar clic en comprar, lee bien las condiciones de la tarifa pues algunas aerolíneas pueden cobrar por equipaje, check in en el aeropuerto, elección de asientos etc.

5. No dejes pasar la oferta

Ingresa a las páginas que ofrecen descuentos varias veces en el día pues las ofertas pueden cambiar. Sin embargo, si ve un descuento que le sirve, adquiéralo de inmediato pues puede no estar disponible cuando vuelva. 

Aquí te dejamos otros consejos 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo