Estilo de Vida

Ciencia: Personas aman a los perros más que a otras personas ¿por qué?

Un estudio universitario concluyó que existe un tipo de personas que aman más a los perros que a las personas de su entorno.

Un estudio de la Universidad Northeastern en conjunto con la de Colorado determinó que existen personas que sienten más empatía ante las tragedias ocurridas a perros que las que a humanos.

  1. EN OTROS TEMAS: Netflix desarrollará tarifa reducida para móviles

EMPATÍA POR LOS PERROS 

Este resultado se dio después de entrevistas a 256 estudiantes. A ellos les contaron historias ficticias sobre tragedias ocurridas a humanos y a perros. Sobre estas debían expresar sus sentimientos.

La mayoría de las personas demostraron mayor cercanía y preocupación por el sufrimiento del perro.

Recomendados

PERO, ¿TU MASCOTA TE AMA?

Es importante que tenga en cuenta que los perros se comportan completamente diferente a los gatos. Los felinos no son tan fáciles de entender y tienen menos vías obvias de comunicación que, por ejemplo, los perros.

Los caninos quieren y sienten un afecto real por los humanos. El estudio publicado en la revista ‘Journal of Comparative Psychology’. “El amor del perro hacia las personas que le cuidan es incluso más intenso que los sentimientos hacia sus propios hermanos y compañeros de la camada”, indican.

La psicóloga Andrea Beetz, quien guió una investigación sobre la hormona del amor en las mascotas asegura que “al cabo de diez minutos de contacto, perros y personas experimentan un incremento similar de sus niveles de oxitocina en la sangre”.

Estas son algunas de las señales a las que usted pude estar atento para descubrir si su amigo fiel lo quiere o lo ama tanto como usted a él.

AMOR DE GATOS:

1.Ronroneo intenso: Los felinos ronronean por muchas razones. Pero cuando lo hacen de forma intensa es porque usted les agrada.

2.Cabezazos: Aunque usted no lo crea un cabezazo de un gato es un gran privilegio. Estos animales tienen unas glándulas en la que segregan feromonas. Estas al traspasársela a usted por la cara, lo está “marcando” como un ser que le da tranquilidad y protección.

3.Mordiscos cariñosos : Su felino puede mordisquear cualquier juguete o cosa de su casa. Pero su amo debe aprender a diferenciar entre un mordisco de amor y un bocado ordinario. El primero sólo hace cosquillas mientras que el segundo ocasiona daño en la piel. Mordisquear no es un signo común de amor, pero cuando un gato lo haga, lo que le está tratando de decir es que usted es increíble.

4.Panza arriba: Cuando se acuesta en el suelo y comienza a rodar es que está tratando de llamar su atención. Si se acuesta sobre su espalda dejando su vientre al descubierto es una clara señal de confianza. Esto no lo hacen con todas las personas, así que siéntase privilegiado si lo hace.

5.Lamer el pelo o las orejas de su amo: Si su felino le lame el pelo y hasta las orejas, puede estar seguro de que ha sido acogido en su círculo de confianza. Esta forma de cariño libera una esencia especial que ayuda a marcarlo a usted como un miembro importante de su grupo familiar.

AMOR DE PERROS:

1.Se acuesta en sus pies después de comer: Después de terminar de alimentarse si decide acurrucarse a sus pies quiere decir que luego del alimento ellos son la prioridad.

2.Duerme cerca de usted: Si a su perro le gusta acostarse siempre cerca a su cama o lo sigue al lugar donde usted se encuentre y luego se acuesta, está queriendo decirle que usted es su mejor amigo. Y si además se pone a roncar, no lo regañe pues él sólo quiere estar cerca de usted.

3.Mueve su cola más hacia el lado derecho: Aunque usted no suela darse cuenta de este tipo de detalles, es una gran señal de comunicación canina. Es usual que los perros muevan vigorosamente la cola hacia la derecha al ver a sus dueños. Mientras que con un perro desconocido lo hacen hacia la izquierda.

4.Emoción de ver llegar a su dueño: Usted puede hacer una prueba, si su perro le salta a cualquiera que entre por la puerta o si solamente lo hace cuando lo ve a usted. Si solo es con usted, le esta diciendo “te quiero”, una reacción específica para usted cada vez que vuelve a la casa.

5.Bostezar: Si su mascota puede contagiarse de un bostezo suyo, lo que significa que está unido a usted.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos