¿Por qué el martes 13 es un día de mala suerte?

En la mayoría de los países latinoamericanos, la fecha es sinónimo de desgracia. "No te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes", dice el proverbio. Por las dudas, el mito alcanza al viernes 13.

Por Metro Ecuador

La verdadera causa de la mala suerte es el número 13. Pero al respecto hay distintas versiones. ¿Por qué el martes 13 es un día de mala suerte? Una de las versiones es que, trece eran las personas que participaron en la última cena, antes de la muerte de Cristo. Existen otras más.

Otra versión es que trece eran también los espíritus malignos de las leyendas nórdicas. También en el capítulo 13 del libro de la biblia, Apocalipsis, se habla del diablo y las explicaciones con el número 13.

En Latinoamérica, y en nuestro país, cuando el día 13 cae martes, se tiene miedo a una desgracia, así lo se ha dicho como mito popular. De acuerdo con la tradición griega, heredada a través de las costumbres españoles, los martes tienen un significado negativo por estar asociados a Marte, el planeta considerado maléfico, y a Ares, el dios de la guerra, la destrucción y la sangre.

Aunque la conjunción con el viernes es el centro de los mitos. Para la cultura anglosajona, el viernes 13 de 1307 se produjo la matanza de la Orden de los Templarios y, desde entonces, ese día se vincula con las tragedias.

El maléfico día depende de cada lugar, aunque el viernes 13 también se instaló en América latina y otras partes del mundo por la globalización de la cultura estadounidense.

¿Le tienes miedo al martes 13?

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo