Estilo de Vida

¡Descubrimiento!: Así ‘se ve’ la tristeza en nuestro cerebro

Científicos hallaron que está vinculada a una conexión entre memoria y emoción.

Científicos de Estados Unidos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) descubrieron cómo se ve la tristeza en el cerebro del ser humano. Así lo publicaron en un estudio para la revista Cell.

  1. Las celebridades que han sido víctimas de los incendios en Malibú

Para su estudio, los investigadores involucraron a 21 personas y se concluyó que en la mayoría de ellos, la sensación de tristeza se asociaba con una mayor comunicación entre las áreas del cerebro involucradas en la emoción y la memoria.

Anteriormente, ha sido investigado que la tristeza y otras emociones involucran a la amígdala, una masa en forma de almendra que se encuentra en cada lado del cerebro, y existe evidencia de que el hipocampo, que está asociado con la memoria, puede desempeñar algún papel en la emoción. Científicos de la Universidad de California, a su vez, estudiaron qué sucede exactamente en el cerebro cuando cambia el humor de una persona.

Resultados

Los resultados fueron fascinantes. Los científicos constataron que 13 de 21 pacientes compartían la misma red en el cerebro, es decir, en el cerebro de estas personas los autores notaron un vínculo entre la tristeza y un circuito neuronal particular que conecta la amígdala, que lidia con fluctuaciones emocionales, con el hipocampo, que ayuda a almacenar recuerdos.

Recomendados

«Había una red que una y otra vez nos decía si se sentían felices o tristes», señaló el profesor asociado de Psiquiatría en la UCSF y uno de los autores del estudio, Vikaas Sohal, citado por NPR.

«Como psiquiatra, es increíblemente poderoso poder decir a los pacientes: ‘Oye, sé que algo está sucediendo en tu cerebro cuando te sientes deprimido’.», subrayó Sohal.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos