Estilo de Vida

Día del Escudo Nacional: ¿Cómo se debe usar este símbolo patrio de Ecuador?

El uso del escudo nacional de Ecuador se limita a altos funcionarios del Estado. Además, existe un protocolo de uso en instituciones de la función pública.

Este 31 de octubre se conmemora el Día del Escudo Nacional en Ecuador. Sin embargo, poco se conoce sobre el protocolo de uso de este símbolo patrio.

Según un manual de uso dictado por la Secretaría de Comunicación de Ecuador, el escudo nacional tiene un uso destinado a altos mandos de las funciones del Estado. Además, debe exhibirse bajo ciertas condiciones.

  1. ¿Quién es el autor del Escudo Nacional de Ecuador?

¿Cómo se debe usar?

En las Instituciones oficiales, públicas, educativas, militares y policiales, el escudo deberá ser exhibido en los despachos de
direcciones y jefaturas. En el caso de instituciones educativas, en las aulas, en el lugar más visible, enmarcado y con vidrio
para su protección.

Recomendados

  1. Día del Escudo Nacional en Ecuador se conmemora cada 31 de octubre

En lo personal, en forma de escarapela en colores, en la solapa del lado izquierdo. Es de uso exclusivo del Presidente, y Vicepresidente de la República, Presidente de la Asamblea Nacional, Presidente de la Corte Nacional de Justicia y Ministros Jueces y Asambleístas, Presidente de la Corte Constitucional, Presidente del Consejo Nacional Electoral, Ministros de Estado y Embajadores ecuatorianos
acreditados en el exterior.

Además, podrán utilizar el escudo nacional en su documentación algunos organismos y autoridades estatales, como Presidencia y Vicepresidencia de la República, Ministerios de Estado, Asamblea Nacional, Cortes, Tribunales y Gobernaciones.

El escudo de armas en dorado se utilizará exclusivamente para asuntos oficiales en tarjetas personales y en la documentación del Presidente, Vicepresidente, Asamblea Nacional, Corte Nacional de Justicia, Ministro de Relaciones Exteriores y Embajadores ecuatorianos acreditados en el exterior.
El escudo repujado en blanco se utilizará en asuntos oficiales en tarjetas personales de los Ministros de Estado. Y el escudo impreso en color negro se lo utilizará en la documentación diaria de la Presidencia y Vicepresidencia de la República, Asamblea Nacional, Corte Suprema de Justicia, Cortes y Tribunales Nacionales, ministerios y embajadas ecuatorianas acreditadas en el exterior.

Las instituciones públicas que no constan en los numerales anteriores y las personas e instituciones privadas no pueden utilizar el Escudo Nacional en su documentación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos