Estilo de Vida

Los problemas que causa el uso indebido de audífonos

Lo mejor es reducir el tiempo de uso y a la vez bajar el nivel del volumen de la música. Te contamos más a continuación.

El uso de audífonos se ha vuelto parte de la vida diaria, tanto en adultos como en niños. El uso continuo de estos aparatos electrónicos y con el inadecuado volumen puede ser un peligro a corto y largo plazo.

PUBLICIDAD

Cuatro lugares donde no debemos guardar nuestro celular, según la ciencia

El doctor Sylvain Nerón, otorrinolaringólogo y representante de la Campaña Agi-Son, indicó que las células sensoriales dejan de reproducirse, lo que debilita el oído y provoca acúfenos (ruidos, silbidos y molestias en la audición) .

Siete trucos para que la batería de tu celular pueda durar más

Problemas al caminar

El oído es el órgano responsable de transmitir al cerebro los sonidos, y a la vez contribuye al equilibrio de las personas. Es decir, perjudica la movilidad de las personas.

Una investigación de la Facultad de medicina de la Universidad de Maryland señaló que el uso de audífonos eleva la cantidad de personas golpeadas y gravemente heridas por automóviles.

Mujer usó a sus hijas para ingresar celulares a la Penitenciaria del Litoral

Te dejamos algunas recomendaciones sobre el tema

 

  1. No pasar demasiado tiempo escuchando música
  2. Cuidado con obsesionarte con una canción
  3. No usar audífonos en ambientes muy ruidosos: A la vez los lugares muy ruidosos, como discos, bares y conciertos puede llegar a provocar una sordera súbita.
  4. Los oídos necesitan descansar

 

Lo mejor es reducir el tiempo de uso y a la vez bajar el nivel del volumen de la música.

Tags

Lo Último