Estilo de Vida

¿Cuándo debemos poner y retirar el Árbol de Navidad?

Llega las fiestas de diciembre y todos queremos tener el Árbol de Navidad más bonito decorando nuestro hogar ¿Cuándo debemos colocarlo?

El árbol de Navidad es una símbolo cristiano relacionado con el nacimiento de Jesús. La Iglesia Católica lo identifica como una representación de la vida, pues durante la época invernal temporada en la que se desarrolla esta festividad, el pino es el único árbol que no pierde sus hojas.

  1. TE PUEDE INTERESAR: Videos virales: gatos atacando árboles de Navidad

La fecha de su colocación está relacionada con una serie de significados. El montaje debe iniciarse el primer domingo de Adviento, que tiene lugar cuatro domingos antes de la fecha de Navidad en sí. Por ejemplo, este año debería colocarse el 2 de diciembre.

El primer y segundo domingo aún las lecturas de la Biblia en las iglesias no está directamente relacionada con la Navidad. La situación cambia en el tercer domingo,  cuando ya se empieza a hablar del nacimiento de Jesús.

Recomendados

La misma norma rige para la elaboración del nacimiento, una recreación del nacimiento de Jesús. Este símbolo fue obra de San Francisco de Asís para simbolizar la humildad del niño Jesús.

¿CUÁNDO SE DEBE QUITAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD?

El Árbol de Navidad debe ser desmontado el  6 de enero, también conocido como el día de los Reyes Magos. Ese día los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, llegaron a Belén y conocieron al niño Jesús.

Para la Iglesia Católica, ese día se cierran las expectativas de la Navidad, es decir, sobre el nacimiento de Jesucristo. A partir de este momento, los reyes magos se encargaron de llevar la noticia a todos los pueblos del mundo y la iglesia comienza su nuevo ciclo litúrgico.

Llega Navidad y todos queremos la decoración más bonita para nuestro hogar.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos