¿Lo sabía? Besar produce delicadas enfermedades

Por Publimetro Colombia

El beso es una de las muestras de amor más importantes. A través de este gesto es posible expresar y transmitir lo que uno siente por alguien. De hecho, algunos argumentan que besar trae beneficios. No obstante, según un reciente informe, se confirmó que también es perjudicial y causa enfermedades.

Un estudio realizado en Australia reveló que la saliva al momento de besar transmite algunas enfermedades. El listado es amplio. Razón por la cual, desde ya unos cuantos tomarán ciertas precauciones y no es para menos. Constantemente se está expuesto a esto.

Los nombres de la enfermedades a las que se hace alusión y que prenden las alarmas en más de uno son: herpes labial, enfermedades de transmisión sexual, mononucleosis, citomegalovirus, hepatitis B, verrugas, caries, gingivitis e infecciones respiratorias.

Cabe aclarar que en ese contacto entre personas al besarse se transmiten millones de virus en menos de un segundo. Por eso, el adquirir o no una enfermedad de ellas dependerá en gran medida de las defensas que posea el sistema inmunológico de cada individuo. Así mismo, teniendo en cuenta de lo anterior, se sabrá si dichos virus se establecen o no en el cuerpo.

MÁS NOTICIAS DE ESTILO DE VIDA, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo