Estilo de Vida

Expo Europa 360 busca fortalecer la relación comercial con Ecuador

La Expo Europa 360 se llevará a cabo en el Nuevo Centro de Convenciones Bicentenario, para fortalecer el comercio entre la Unión Europea y Ecuador.

La Expo Europa 2018 está diseñada como un gran foro comercial entre Ecuador y la Unión Europea. Este es un evento que se realizará por primera vez en el país, organizado por 5 EuroCámaras junto con estados miembros de la Unión Europea y la Delegación del organismo en Ecuador.

Este evento se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre en el Nuevo Centro de Convenciones Bicentenario. Incluirá distintas actividades dirigidos a líderes empresariales, técnicos de comercio, del sector público, Mipymes, emprendedores y familias.

El principal objetivo es socializar Europa en Ecuador y dar a conocer las oportunidades de negocio entre ambos bloques, por ejemplo, a través de la figura de alianzas público privadas.

Recomendados

Actividades:

Las cámaras binacionales buscan que la balanza comercial crezca en ambos sentidos. Participan la Cámara alemana, francesa, española, italiana y del Reino Unido, tras un año y medio de la firma del Acuerdo Comercial entre La Unión Europea y Ecuador.

Es por ello que, aparte de las rondas de negocios, también se desarrollarán talleres de capacitación dirigidas a empresas y gobiernos locales para que sepan aprovechar de mejor manera los beneficios del Acuerdo. Son cerca de 1.700 millones de dólares en proyectos por lo que la ronda de negocios es uno de los principales atractivos.

Además, habrá ‘stands’ con exposiciones de los diferentes países participantes, así como pabellones temáticos, en los que destaca la industria automotriz. La gastronomía también se hará presente con varios restaurantes representativos de los países mencionados.

 

Experiencia Europa 360

Los visitantes de la Feria serán recibidos en un counter estilo aerouperto en el que se les entregará un pasaporte simbólico. Durante el recorrido, este documento será sellado de acuerdo a las visitas que realicen en los diferentes ‘stands’. Al final, el público ingresará a una estación de realidad virtual con tótems gigantes de las principales edificaciones de Europa.

 

Agenda

Inauguración: el 10 de octubre, a las 18h30.

Jornadas empresariales: 11 y 12 de cotubre de 10h00 a 16h00. Simposios, encuentros empresariales, ruedas de negocios. (Abierto al público)

Actividades lúdicas, culturales y de entretenimiento: 11 y 12 de octubre, de 17h00 en adelante. 13 de octubre todo el día (Abierto al público, costo entre 3 y 5 USD).

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos