Estilo de Vida

¡Ecuador dirá presente en el Festival Gastronómico World Heritage Cuisine Summit de India!

El evento será entre el 12 y el 14 de octubre

Se trata de un prestigioso evento, conocido también como el Festival Mundial de Cocina Patrimonial, que sirve cada año como vitrina para mostrar lo más selecto de la gastronomía proveniente de cada rincón del mundo.

Este año, Ecuador se lucirá con la gastronomía montuvia manabita, ya que fue esta la provincia designada para representar al país.

Quienes estarán a cargo de preparar dos deliciosos platos de la carta de comida ancestral de Manabí son los chefs Fernanda Buzetta y Rodrigo Intriago.

Recomendados

la importante cita tendrá lugar en India, del 12 al 14 de octubre, y los platos que los representantes ecuatorianos han decidido mostrar son el viche y el ceviche con maní, según menciona Fernanda Buzetta

La chef afirma que la decisión de que el país se muestre a través de estos dos platos se debe a que destacarán la relevancia del uso del maní en la gastronomía montuvia.

«Nuestro país, y específicamente Manabí, es el único lugar de la región donde el maní se utiliza como ingrediente de prácticamente todos los platos. Por esta razón decidimos llevar el viche y el ceviche con maní a este festival», explica la chef.

Por su parte, Intriago precisó que la selección de la gastronomía manabita para que represente al país en esta cita está cargada de mucha emotividad.

«No podemos negar que es un tema de sentimientos. Sabemos que nuestra comida tiene todo para poder mostrarse al mundo. Es una gran oportunidad para dar a conocer nuestra provincia», argumenta el chef.

Más que un plato

Los chef informaron su visita será aprovechada para mostrar más que la comida manabita.

Ellos planean proyectar al mundo la diversidad, tradición e identidad del pueblo montuvio. Lo harán a través de la proyección de videos de presentaciones del grupo Son Montuvio.

«Mostraremos nuestra oralidad ancestral, chigualos y amorfinos, por ejemplo. Es bueno destacar el respaldo que hemos tenido de parte de la agrupación que mantiene su lucha por los valores de nuestra identidad», adelantó  Intriago.

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos