Estilo de Vida

Beneficios y riesgos de usar tanga, lo que toda mujer debe saber

Las mujeres utilizan distintos tipos de prendas íntimas, una de ellas: la manga. Atrevidas o incómodas, estos son los riesgos y beneficios de utilizarlas.

El uso de tangas puede representar riesgos para la salud. Pero, tiene también algunos beneficios:

¡Tu vestido ideal! El uso de tanga evitará que se noten las lineas de las prendas íntimas, incluso si usas jeans. La silueta queda limpia.

  1. EN TEMAS RELACIONADOS: ¡Cuidado! 5 hábitos que te conducen a la sordera

Mejora tu confianza: Lencería pequeña te dará un aire de más seguridad. Para algunas mujeres, las tangas son ropa interior cómoda. Además evitarás estar acomodándote durante todo el día.

Recomendados

Para una noche de pasión: Muchos hombres adoran cuando una mujer usa lencería de hilo dental pues resalta los atributos femeninos. Esta lencería sexy, además de estar disponible en diversos colores, formas y materiales, resulta visualmente atractiva a la hora de «entrar en calor» con tu pareja. Y se adaptan a todo tipo de cuerpo.

ELIGE LA TANGA ADECUADA

Las tangas no son cómodas y puedes tardar algún tiempo en acostumbrarte. Seguro después de unos días de usarlas ya no te sientas incómoda.

RIESGOS DE USAR TANGA

Cultura Colectiva detalló algunas de los riesgos que se pueden presentar si usas tanta frecuentemente:

  1. Facilitan el transporte de bacterias: Al moverse en la región pélvica, es posible que transporten bacterias desde el ano (como E. coli, culpable frecuente de las infecciones del tracto urinario) hasta la región vaginal. A partir de donde podrían alcanzar uretra o vejiga. El constante roce de esta prenda también podría alterar el pH vaginal. Esto favorece el crecimiento de microorganismos como los hongos.
  2. Podrían causar irritación: El uso diario de tangas ajustadas podría lastimar tu piel, ya que el material se frota contra el área vaginal externa creando áreas de irritación e, incluso, pequeños desgarros. Sobre todo aquellas fabricadas con material que podría rasgar los delicados tejidos de la vagina y el ano si roza demasiado contra ellos. La irritación en el área vaginal te hace más propicia a padecer una infección.
  3. Aumentarían el riesgo de hemorroides: Las tangas tipo hilo dental podrían causar inflamaciones anales y hasta hemorroides (dolorosas várices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano) debido a excesivos roces.
  4. Aunque no hay estudios que señalen por qué es malo usar hilo dental ni que relacionen directamente su uso con infecciones vaginales, los médicos advierten que estos problemas han llegado a presentarse por el uso de esta ropa muy ajustada. Lo que no supone razones para no usar tangas. Sólo debes ponerte estas prendas con menor frecuencia o suspender su uso momentáneamente si notas algún problema.

CUANDO NO USAR TANGAS

 

Al usar faldas muy cortas: Si traes una «mini» que se te puede subir tanto como para que tu entrepierna toque superficies públicas (como una silla en un restaurante o el asiento del metro) es recomendable que uses otro tipo de ropa interior. Esta prenda formará una mejor barrera ante posibles bacterias.

Si eres propensa a infecciones vaginales: Si notas que estos problemas te ocurren frecuentemente, no optes por las tangas.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos