Estilo de Vida

¿Cómo sacar la cédula de ciudadanía en Ecuador?

Estos son algunas de las inquietudes de los usuarios al momento de sacar la cédula de ciudadanía o de identidad en Ecuador.

El Registro Civil es la entidad autorizada a emitir documentos de identidad y/o ciudadanía para ecuatorianos y extranjeros residentes en el Ecuador.

Uno de los servicios que presta es la emisión de las cédulas de ciudadanía e identidad. Pero, ¿cómo puedo acceder a estos servicios?

Estas son algunas preguntas frecuentes que los usuarios tienen al momento de realizar el trámite con respecto a las cédulas:

Recomendados

¿Cuál es la diferencia entre cédula de identidad y cédula de ciudadanía?

“De acuerdo a la Ley de Registro Civil del Ecuador:

Cédula de Identidad poseen los extranjeros que residen legalmente en el Ecuador

Cédula de Ciudadanía es el documento de identidad de los ciudadanos con nacionalidad ecuatoriana de cualquier edad.”

 

¿Se robaron mi cédula, es requisito obligatorio la denuncia para poder cedularme nuevamente?

Para Registro Civil no es un requisito presentar la denuncia del robo o pérdida del documento de identidad para poder emitir un nuevo documento.

 

¿Con qué tipo de accesorios está prohibido tomarse la fotografía de la cédula?

La fotografía no debe tomarse con sombreros, lentes, gafas, aretes demasiado llamativos y de tamaño que se contraponga a la normativa u otros atuendos que oculten el perfil del rostro de la persona, salvo que éste forme parte de la condición de la persona, como la toca de las religiosas por ejemplo; de acuerdo, a las normas ICAO.

¿Puedo cambiar mi firma?

Usted puede cambiar su firma cada vez que renueva su cédula de identidad, nuestro Servicio no pone objeción alguna, lo importante es que avise en todos aquellos lugares donde tenga registrada su firma del cambio.

 

¿Cuánto cuesta la emisión de cédula de identidad por primera vez o renovación?

Por primera vez tiene un valor de $5,00 y la renovación es de $15,00. La exoneración de tarifas aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más,  según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  1. Comprobante de pago
  2. Es opcional presentar: Documento de Instrucción Educativa (avalado por la Senescyt o Ministerio de Educación), Profesión / Ocupación, Carné o Certificado Miembro de la Fuerza Pública Ecuatoriana, o Carné de Discapacidad (Ministerio de Salud).
  3. En todos los casos es requerida la presencia del usuario.
  4. Para usuarios menores de 15 años, deben acercarse con uno de sus padres o representante legal.
  5. Los usuarios entre los 15 y 17 años podrán obtener su cédula sin necesidad de estar acompañados de sus padres o algún familiar.
Tags

Lo Último


Te recomendamos