METRO conversó con Xavier Borja, gerente de marca Changan para Ecuador.
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¿Cómo se inició el sueño de Changan en Ecuador?
Con Changan llegamos a Ecuador a finales del 2017. Inauguramos nuestro primer concesionario en Guayaquil, en la avenida Juan Tanca Marengo. Desde ese momento nuestra misión es construir y vender con la firme visión de crecimiento.
Después de esa apertura, ya hemos inaugurado cinco concesionarios más y vamos a nuestro sexto centro de ventas. Este nuevo local estará ubicado en la avenida Eloy Alfaro, en el norte de la capital. Changan tendrá presencia en Quito, Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo y Ambato.
¿Cuál es la perspectiva para los próximos meses?
Crecer, hoy las perspectivas son muy buenas. Ya hemos vendido más de 400 unidades y la misión es sobrepasar las 1.000 en estos meses que nos quedan.
Changan es el auto chino más vendido del mundo ¿Por qué?
Por la calidad, tecnología y la seguridad que tienen los autos de nuestra marca. Es una empresa que solo en China vende más de un millón y medio de vehículos al año. Esto sumado a la especificación en la producción. Como marca tenemos joing venture con otras marcas. Changan produce más de 4 millones de autos al año, y esto la convierte en la marca china más vendida del mundo.
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¿Qué autos están a la venta en Ecuador?
En Ecuador iniciamos con nuestra trilogía de Suvs: CS15, CS35 y CS75. Y estamos felices por la presentación de una nueva joya, el CS55.
Adicionalmente, hace mes y medio introdujimos al país nuestros vehículos de distribución. Una pican que carga una tonelada de peso, y además una van cargo.
Todos estos cuentan con cámara frontal y de reto, airbags, frenos ABS, dirección electrónica, entre otras particularidades que las hace ideales para el trabajo, súper confortables y de gran resistencia.
¿Cuál es la característica de la tecnología Changan?
Nuestra marca desarrolla su propia tecnología, son motores concebidos bajo la producción Bluecore. Este detalle los hace silenciosos, poderosos y de bajo consumo de combustible.
En relación a eficiencia son motores Euro 4 y Euro 5. Autos con motor 1,5 de 105 caballos de fuerza en el CS15; 1,5 turbo de 144 caballos de fuerza en el CS35 y llegamos al 1,8 y de 134 caballos, en la caso de la CS75. Es importante, pues al tener estas características ahorran mucho combustible.
En el caso de los vehículos de distribución, son motores 1,2 con excelente torque lo que nos permite cargar hasta una tonelada de peso.
¿Qué particularidades tienen en relación a seguridad?
Contamos con estrellas de la Encap, calificadora de siniestros reconocida en el mundo. Tenemos autos de hasta con 10 airbags y dispuestos con los mejores sistemas de frenado eficiente.
¿Qué pensaron al introducir los autos, con esas características, al Ecuador?
Nos basamos en la tendencia que tiene el mercado con autos familiares, son compactos y perfectos para los caminos de Ecuador. Vías de ciudad y vecinales. Del mismo modo, sabemos que al ecuatoriano le gustan los SUV, y es una tendencia mundial. Próximamente traeremos los autos sedan.
¿En costos?
Somos competitivos, los precios van desde 19.990 hasta los 35.990 dólares. Los vehículos de distribución cuestan entre 13.990 y 14.990 dólares.
En temas de postventa ¿Cómo es la relación con los clientes?
Changan cuenta con el respaldo de tres grandes grupos del país: Vaca, Vásquez y Carlos Larrea. Marcas con más de 60 años en el Ecuador.
Contamos con mecánica especializada. En consecuencia, en todos nuestros talleres a nivel nacional tienen asistencia profesional.
¿Qué auto conduce usted?
Yo adquirí el CS55. Es un auto completo, con botón de encendido, techo panorámico, asientos de cuero, seis airbags, sistema star / stop, frenado de última era, cámara con GPS y de retro, entre otras especificaciones. Para nuestros clientes, este auto será presentado oficialmente el 20 de septiembre en la inauguración de nuestro nuevo concesionario ubicado en la Eloy Alfaro, norte de la capital.
¿Piensan aperturar nuevos concesionarios?
A finales del año vamos a abrir nuestro concesionario en Latacunga, sumando así siete en el país. Tenemos la visión de expansión, pronto tendremos locales en Machala, Loja, Manta.
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